Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 16 de febrero de 2012

Más del 58 por ciento de los venezolanos apoya al presidente Hugo Chávez

El director de la encuestadora Consulting Services, Juan Scorza, informó que más del 58 por ciento de los venezolanos votaría por el presidente de la república, Hugo Chávez, si las elecciones fueran este viernes.

En entrevista para la televisión pública Venezolana de Televisión, Scorza reveló que un 53 por ciento de los venezolanos prefieren vivir en socialismo, porque consideran que es el sistema político y económico que garantiza el desarrollo.

Además, enfatizó que el sistema capitalista es valorado positivamente por un 21 por ciento de los venezolanos, mientras que un 40 por ciento lo rechaza.

Scorza subrayó que las misiones creadas durante el Gobierno de Chávez, para beneficiar a la clase más humilde de la nación suramericana, “están por encima de 80 por ciento en apreciación positiva”.

Por otra parte, el estudio indicó que el 94,1 por ciento de los venezolanos valoró de bueno a excelente la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de elecciones primarias, donde se eligió al candidato opositor para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

“El venezolano aplaude la gestión del CNE (…) 20 puntos para la gestión del CNE y la actuación de la Fueza Armada Nacional Bolivariana en las primarias”, señaló el director de la encuestadora.

Venezuela “se vistió de colores y afianzó su democracia muy fuertemente con la escogencia de un candidato para la oposición”, expresó Scorza.

“El país es visto como el amante de las urnas de votación por Latinobarómetro”, agregó.

Esta encuesta fue realizada entre el 13 y 14 de febrero de este año a 1.200 personas, luego de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desarrollada en el país el pasado 12 de febrero.

VTV

No hay comentarios: