Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Más de 160 mil trabajadores nicaragüenses recibirán ayuda del Estado

Managua, 27 feb (PL) Más de 160 mil trabajadores del Estado nicaragüense recibirán a partir del próximo 6 de marzo una ayuda económica concedida por el gobierno como apoyo a las familias de bajos ingresos, se anunció hoy.

Esta contribución de carácter mensual se distribuye bajo el título de Bono Solidario y de acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, la nueva entrega beneficiará a 164 mil 682 trabajadores.

El bono es una concesión del gobierno del presidente Daniel Ortega, quien en abril de 2011 incrementó la ayuda de 530 a 700 córdobas, o sea, de unos 23,6 dólares a 62.

Según medios nacionales de prensa, para muchos trabajadores nicaragüenses que devengan menos de cinco mil córdobas (equivalente a 222 dólares) este bono representa un complemento importante para ayudarles a solventar los gastos del hogar.

Murillo informó en declaración al espacio Multinoticias de canal 4 de televisión que el venidero pago se extenderá hasta el próximo 22 de marzo.

No hay comentarios: