EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 7 de febrero de 2012

Rechazan candidatura de vicepresidente colombiano a la OIT

Bogotá, 7 feb (PL) El opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) señaló hoy que no respaldará la candidatura del vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La candidatura de Garzón, presentada y defendida por el gobierno de Juan Manuel Santos, quien "mantiene todas las políticas violatorias a los derechos de los trabajadores", hace que no le brindemos nuestro apoyo, sostiene el Polo en un comunicado.

El PDA recuerda que miles de trabajadores colombianos viven una situación difícil en relación con el derecho a la vida y sus reivindicaciones laborales.

Al respecto, indica que más de tres millones de trabajadores no tienen contrato laboral, y las organizaciones sindicales están amenazadas y debilitadas por constantes asesinatos, agresiones y ataques.

"Más de dos millones 300 mil niños en el mundo del trabajo, un 13 por ciento de la masa laboral en el desempleo y el 26 por ciento en la informalidad, mientras a las multinacionales y al capital financiero se les dan toda clase de privilegios y exenciones", agrega.

El año pasado Santos lanzó una campaña diplomática para promover la candidatura de Garzón a la OIT y solicitó a la región apoyo, pues en su opinión su vicepresidente reúne todas las condiciones y cualidades para encabezar ese organismo.