Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de febrero de 2012

Cristina Fernández encabeza acto con excombatientes de Malvinas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará este martes un acto con excombatientes de la Guerra de Malvinas, en medio de la tensión con el Reino Unido por la soberanía de las islas, informaron fuentes oficiales.

Fernández convocó además a gobernadores, intendentes, legisladores nacionales, empresarios, funcionarios y representantes de organizaciones sociales a la Casa Rosada, donde se espera que la mandataria realice un anuncio asociado al conflicto por las Malvinas, bajo dominio británico y cuya soberanía reclama Argentina.

Cuando se acerca el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina por las Malvinas, Londres y Buenos Aires han alzado en las últimas semanas el tono de su disputa verbal por la soberanía de las islas, donde viven 2.913 personas y donde desde el pasado jueves se encuentra el príncipe Guillermo de Inglaterra.

El Reino Unido anunció la semana pasada que enviará próximamente a las Malvinas uno de sus buques de guerra más modernos, el destructor “HMS Dauntless”, Tipo 45, si bien ha precisado que el despliegue estaba planificado desde hace tiempo.

En diciembre los países de Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas Falkland (Malvinas).

Diplomáticos británicos creen que Argentina trata de organizar un bloqueo económico a las Malvinas e impedir la salida del único vuelo de LAN Chile que une a esas islas con el Continente americano, afirmó la semana pasada el diario “The Guardian”.

No hay comentarios: