Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 14 de julio de 2011

Morales: “Nacionalización de recursos está dignificando a Bolivia”

El Presidente de Bolivia señaló que desde el inicio de su gestión el Estado recuperó millonarios ingresos por la explotación de petróleo, gas natural y minerales.
Evo Morales dijo este miércoles que la nacionalización de los recursos naturales desde 2006 permitió dignificar a la nación suramericana.
En un acto en el municipio de Mocomoco (altiplano de La Paz), donde inauguró el sistema de electrificación, Morales señaló que desde el inicio de su gestión el Estado recuperó millonarios ingresos por la explotación de petróleo, gas natural y minerales, entre otras materias primas.
Durante la velada, en la que entregó recursos a productores agropecuarios, el dignatario precisó que si antes 82% de las ganancias de los energéticos iban a las trasnacionales y a potencias extranjeras, desde mayo de 2006 se logra revertir esa situación y los ingresos pertenecen a sectores históricamente marginados.
Morales señaló que entre esos beneficios están las ayudas económicas que se distribuyen entre embarazadas, escolares y ancianos, algo inédito en la historia nacional.
Asimismo recordó que Bolivia tiene actualmente mayor cantidad de reservas internacionales y sus gobernantes, gracias a la estabilidad y crecimiento de la economía, no tienen que ir a Estados Unidos Unidos o a Europa a pedir dinero para pagar sueldos, como sucedía en los ejecutivos neoliberales de turno.
El estadista anunció novedades como la implementación en varios municipios del programa Mi agua, con énfasis en las zonas rurales, para sistema de riego y acceso a agua potable, lo que permitirá seguridad alimentaria con soberanía.
En la celebración de Mocomoco, el gobernador de La Paz, César Cocarico, resaltó que la electrificación llega ahora a una veintena de comunidades de esa localidad de la provincia Camacho, sobre todo las del altiplano y con mayores índices de pobreza.
Desde 2007 el gobierno de Evo Morales impulsa un programa nacional de electrificación denominado “Electricidad para Vivir con Dignidad” que espera alcanzar la cobertura total en varias etapas.
PL

No hay comentarios: