Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 13 de julio de 2011

Jóvenes africanos y caribeños egresan de universidad cubana

Cienfuegos, Cuba 13 jul (PL) La Universidad de Cienfuegos entregó hoy el título como licenciados o ingenieros a 22 jóvenes africanos y caribeños egresados de la trigésimo primera graduación de esa casa de estudios.

Al recibir su diploma de ingeniero industrial el guineano Mamadou Alpha Bah, el más integral entre los titulados extranjeros, declaró a Prensa Latina que él y sus colegas de otras naciones africanas y caribeñas están llamados a convertirse en la generación del cambio en sus respectivos países.

A 32 años de la fundación del principal centro universitario de esta capital provincial, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, su aporte al desarrollo de los países del Tercer Mundo se eleva a casi 240 profesionales del nivel superior formados en sus aulas, informó el rector, doctor Juan Cogollo.

En total la universidad que lleva el nombre del intelectual marxista Carlos Rafael Rodríguez, hijo de esta ciudad, graduó a 745 estudiantes de pregrado en el último ejercicio académico, mientras en sus tres décadas de existencia la cifra supera ya los 11 mil.

Cogollo destacó entre los logros más recientes de la institución la realización de 35 proyectos nacionales y ramales de investigación científica, así como la obtención de siete patentes y el registro de dos productos informáticos.

La universidad sobresale por sus aportes al cuidado del medio ambiente, la informatización de la sociedad y el trabajo cultural comunitario, precisó su principal directivo.

El rector subrayó además la importancia que el centro concede a la obtención de grados científicos por los integrantes de su claustro, una labor que en gran medida sirve de apoyo al fomento del futuro polo petroquímico de esta ciudad portuaria.

No hay comentarios: