Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de julio de 2011

Humala finaliza su gira Internacional Presidencial en Cuba

Pocos presidentes electos han viajado tanto y visitado tantos países, pueblos y gobernantes como lo hizo el presidente electo del Perú Ollanta Humala antes de su investidura el próximo 28 de Julio.
ALERTA ROJA | Prensa web Alerta Roja


Humala expresó su rechazo contra el bloqueo de EE.UU. contra Cuba
Una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) tendrá lugar el mismo día en Lima Perú y todos los presidentes de América Latina están invitados.
En su gira continental Humala ha viajado a Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela y posiblemente me olvido de algunas naciones hermanas. También converso con Obama y Santos en Colombia. Hoy esta en Cuba, ayer con Calderon en México, pero casualidad o no, es en Cuba donde finaliza su gira internacional.
El presidente Juan Bosch, derrotado por un golpe de estado yanki de El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su segundo mandato, hizo un gran gira internacional antes de gobernar su Patria. Al menos con sus próximos éxitos y derrotas, Ollanta Humala viene sin excusas para la mediocridad y el conformismo, nos trae la visión de nuestros pueblos hermanos vecinos, su forma de vivir y una alentadora confianza y oportunidad de integración regional de igual a igual.
Los tratados comerciales (TLC) deberán ser discutidos con nuestros pueblos y reformulados por el Presidente. Todos deben pagar impuestos en proporción a sus ganancias y los extranjeros mas porque se llevan nuestras riquezas naturales y también los beneficios al norte ya demasiado enriquecido. En Puno, en Cajamarca ya explotaron en revueltas populares nuestros compatriotas y nuestra soberanía es inviolable si la defendemos.
La Revolución Popular Internacionalista y Patriota, un concepto utópico hoy y proyecto a discutir, su propósito es: cuando nos impondremos, nosotros los trabajadores y estudiantes, es participar a un mejor reparto de las riquezas aunque una nueva burguesía local, las viejas burguesías son enemigos a muerte se aproveche, peor es agonizar de hambre como en África. Al menos tienen que perder y dan la cara aunque se fuguen al Japón o cualquier otro país. Sus amos e ídolos les mantienen pero con condiciones de inferioridad y son desechables de usar y tirar.
Ni los burgueses tienen futuro en un gobierno del Dios Mercado, una mascara para dominarnos como colonias por parte de los mismos países colonialistas. El mundo esta en efervescencia siempre, las temporadas de paz son en realidad guerra cultural y comercial. La guerra de baja intensidad es una realidad que no podemos ignorar. La guerra fría de la época socialista soviética ha sido reemplazada por algo peor, la voluntad de perpetuar el colonialismo. Aja, si ya nos independizamos una vez todos los continentes, la soberanía y condición necesaria para la dignidad es instinto y obligación física preservar e incrementar para nuestra descendencia.
!Viva el Perú Carajo!
!Viva Venezuela Carajo!
!Viva Bolivia Carajo!
!Viva Brasil!
!Viva Argentina!
!Viva Ecuador!
!Vive Chile!
!Viva Colombia!
!Viva Uruguay y Paraguay!
!Viva Cuba Carajo!
!Viva Nicaragua hoy de Fiesta!

32 años de Revolución Sandinista
http://alertaroja.net/index.php/alertaroja/2011/07/19/humala-finaliza-su-gira-internacional-pr

No hay comentarios: