Caracas, 13 jul (PL) La nueva doctrina militar venezolana incluye el trabajo articulado pueblo-Fuerzas Armadas en tareas defensivas y en la solución de los problemas sociales, destacó hoy el director de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, Ramón Viñas.
"Venezuela es otro país, gracias a un modelo socialista en construcción que garantiza la unidad indisoluble de los militares y el pueblo, en el empeño de impulsar nuestro desarrollo", comentó a Prensa Latina el general de división, a propósito del apoyo castrense a los damnificados por las lluvias del 2010.
De acuerdo con Viñas, la Comisión que encabeza brinda una atención integral en 945 albergues a 135 mil venezolanos afectados por las fuertes precipitaciones de finales del año pasado, en una docena de estados.
Se trata de 33 mil 247 familias de compatriotas que reciben día a día alimentos, educación, salud, recreación e incluso recursos financieros en los casos más necesitados, apuntó.
El alto cargo resaltó además la participación de alrededor de 10 mil civiles y militares en las instalaciones diseminadas por el territorio nacional.
La coordinación es parte de la nueva doctrina promovida por el comandante Hugo Chávez, política bien alejada de la hostilidad del pasado de las Fuerzas Armadas con el pueblo del cual procedían, expuso.
Viñas aseguró a Prensa Latina que la estancia en los refugios es en realidad el tránsito hacia el buen vivir de los damnificados, personas en su inmensa mayoría otrora habitantes de los cerros y zonas de alto riesgo ante inclemencias climáticas.
"Como garantizó el presidente Chávez, todos saldrán para viviendas dignas, pero mientras tanto nos desvelamos por atenderlos y solucionar los problemas cotidianos", dijo el general de división.
Según el Gobierno, las 33 mil 247 familias ya tienen un proyecto habitacional que a corto y mediano plazo permitirá su traslado a complejos habitacionales en construcción, como parte de un programa creado para levantar dos millones de casas en el periodo 2011-2017.
En el socialismo nadie queda abandonado y los militares somos ahora parte de ese principio también ligado a la defensa de la soberanía nacional, insistió Viñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario