Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de julio de 2011

Crece aceptación de presidente boliviano, según encuesta

La Paz, 20 jul (PL) La aceptación del presidente boliviano, Evo Morales, creció hasta 48 por ciento en julio de este año, de 32 alcanzado en febrero último, señala hoy una encuesta de la empresa Ipsos Apoyo.

De acuerdo con ese sondeo realizado para la privada red televisiva ATB, uno de los factores para la mayor aprobación del dignatario es la entrega de obras, como caminos, puentes, escuelas y otras.

Los participantes en la onsulta, que tomó como eje las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, destacan que el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple permitió la entrega de más de cuatro mil obras en el país.

El estudio indica que en las ciudades de El Alto y La Paz se registró el mayor apoyo ciudadano al mandatario, mientras en Santa Cruz, es superior (43 por ciento) al registrado en la capital valluna (40).

Otro de los motivos por los cuales subió el apoyo a la gestión de Morales, es su preocupación por los pobres y el impulso de políticas sociales como la distribución de ayudas económicas a sectores antes marginados, como los escolares, los ancianos y las embarazadas.

El reporte muestra que quienes más apoyan la gestión del jefe del Estado son los hombres (51 por ciento), y que el segmento de edades del que más respaldo recibe es entre los 40 a los 70 años (53 por ciento).

Las cifras indican que el nivel de desaprobación de la autoridad disminuyó del 63 por ciento en febrero, al 45 por ciento, en julio de este año.

La encuesta también indagó sobre la aprobación del vicepresidente Álvaro García, y el registro indica que su respaldo ciudadano subió del 26 al 43 por ciento en igual etapa.

No hay comentarios: