Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 3 de abril de 2011

Nicaragüenses salen a la calle para mostrar su apoyo a la Revolución sandinista

Miles de nicaragüenses salieron este sábado a las calles de Managua para mostrar su apoyo a la Revolución Sandinista encabezada por el Presidente Daniel Ortega, favorito para vencer en las elecciones del 6 de noviembre.
En la actividad organizada por la juventud sandinista participaron diferentes sectores de la sociedad de ese país.
La llamada Caminata y Festival Amor, Paz y Vida inició desde tempranas horas con la concentraciones en cuatro puntos de la capital que partieron posteriormente hacia la Rotonda (redoma o glorieta) Cristo Rey, donde se realizaron diferentes actividades.
En la marcha participaron jóvenes, mujeres, trabajadores, obreros del campo, taxistas, transportistas, médicos, profesionales, enfermeras, según reportó el sitio web El 19.
Además, los manifestantes decidieron vestirse de blanco para expresarse a favor de la paz en el mundo y rechazar el ataque contra el pueblo libio por parte de fuerzas de la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“La paz es una conquista, ya nosotros vivimos una guerra y no queremos guerra, queremos vivir en paz, para que nos desarrollemos en la educación y en la salud y en todos los logros que hemos venido alcanzando con el Gobierno Sandinista”, expresó el joven Pedro Espinoza a El 19.
La noche del viernes cientos de jóvenes iniciaron la jornada con el concierto Nuestro Rock, realizado en el Paseo de las Victorias, en el que reafirmaron su apoyo a la Revolución Sandinista.
El presidente Daniel Ortega invitó el pasado 20 de marzo a Estados Unidos, Francia y Reino Unido a “recapacitar y entender la disposición de dialogar que ha mostrado el Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, para frenar la agresión que estas tres naciones han emprendido contra el país del norte de África.
Telesur

No hay comentarios: