Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 4 de abril de 2011

Londres suministra equipos de telecomunicaciones a los rebeldes libios

ciberguerra
El Gobierno británico ha decidido suministrar equipos de telecomunicaciones a los rebeldes libios, según afirmó hoy el ministro de Exteriores, William Hague, quien aclaró que en ningún caso se está armando a la oposición a Muamar el Gadafi.
En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Hague declaró que “estamos preparados para suministrar equipamiento “no-letal” para contribuir a la protección de vidas civiles y a la entrega de ayuda humanitaria”.
“Dada la urgente necesidad del Consejo Nacional de Transición (libio) de tener equipos de telecomunicaciones, el Consejo de Seguridad Nacional (británico) ha decidido esta mañana suministrarles este equipamiento”, dijo el ministro.
Agregó: “Como expliqué ante la cámara la semana pasada, no estamos armando a las fuerzas de oposición“.
El secretario del Foreign Office dejó clara la voluntad del Gobierno británico de apoyar a las fuerzas anti-Gadafi e informó de que ha enviado una nueva misión diplomática a la ciudad de Bengasi para incrementar el grado de cooperación con las fuerzas de oposición en Libia.
(Con información de EFE)

No hay comentarios: