Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 4 de abril de 2011

El hoy de nuestra América Latina....(04-04-11)

La Organización No Gubernamental de Colombia (ONG) Corporación Jurídica Libertad denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) 17 ejecuciones extrajudiciales ocurridas durante 2010 en el país.

HONDURAS-MAESTROS
El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, informó este sábado que los maestros que se mantengan de paro serán suspendidos. Las entidades magisteriales mantienen la protesta.

BOLIVIA-MAR
El presidente boliviano, Evo Morales, criticó a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, por haber declarado que la demanda de Bolivia de una salida al mar es "imposible". Morales volvió a exigir una salida soberana al océano Pacífico
La Prensa Latina
Rebeldes libios recapturan Brega y Gobierno impulsa diplomacia
Trípoli, 4 abr (PL) El Gobierno de Libia confirmó hoy el envío de un representante a Europa para discutir una solución a la crisis en el país, mientras la rebelión armada aseguró haber recapturado la localidad petrolera de Brega.
Continúan protestas en Afganistán por cuarto día
Reivindicación marítima centra política internacional boliviana
Siria completa formación de nuevo Ejecutivo e investiga disturbios
Integración frente al neocolonialismo, dice vicecanciller ecuatoriano
Paz guía búsqueda de atractivo en organización sindical

Guerra geofísica al tapete
Por Marta Gómez Ferrals (Prensa Latina)*Voces de expertos y preocupados ciudadanos del planeta llaman la atención sobre los presuntos vínculos entre las anomalías del clima y los potentes sismos registrados en los últimos años con los frutos del proyecto militar HAARP, liderado por Estados Unidos.

Canadá: ¿Harper se va?
Ottawa, 4 abr (PL) El primer ministro canadiense, Stephen Harper, espera llevarse el triunfo en las elecciones del 2 de mayo, pese a la moción de censura contra su Gobierno aprobada el 25 de marzo.

Japón, las soluciones por llegar
Tokio, 4 abr (PL) Las autoridades japonesas insisten en la urgencia de detener el escape hacia el mar de agua contaminada de la central nuclear 1 de Fukushima, pero la operadora de la planta todavía está por solucionar el problema.
Haití: anunciarán hoy resultados preliminares de elecciones
Puerto Príncipe, 4 abr (PL) El Comité Electoral Provisional (CEP) de Haití prevé anunciar hoy los resultados preliminares de los comicios del pasado 20 de marzo, tras posponer la fecha inicial por el alto número de irregularidades detectados.
Pioneros salvaguardan enseñanza de la historia de Cuba
La Habana, 4 abr (PL) Los 300 delegados al V Congreso Pioneril concluyen hoy sus sesiones con la premisa de profundizar los conocimientos de la historia patria y perfeccionar el trabajo de la organización representativa de los cubanos más jóvenes.
Festejan cumpleaños organizaciones juveniles cubanas
Nicaragua: la batalla electoral pasó a las calles
Por Alfredo G. PierratManagua, 4 abr (PL) A siete meses de las elecciones generales del 6 de noviembre próximo, la campaña política de los aspirantes a gobernar Nicaragua durante el quinquenio venidero pasó este fin de semana a las calles, probablemente de manera definitiva.
La Radio del Sur
Costa de Marfil denuncia invasión por parte de Francia
Francia violó resoluciones de la ONU y ocupó áreas estratégicas de Costa de Marfil como el…
España: Jóvenes se movilizarán el próximo 7 de abril contra los recortes sociales del Gobierno
El pasado 30 de marzo se presentó en Madrid el manifiesto Juventud Sin Futuro y una campaña de movilizaciones respaldada por más de 1200…
Protestas en Francia en defensa de la salud pública
“Nuestra salud en peligro”, es el emblema de esta protesta organizada por la Coordinación Nacional que agrupa diferentes asociaciones…
Nicolás Maduro: La muerte imperialista no discrimina
El Canciller explica que el presidente Chávez llevó un mensaje de paz y de unión, en contraste “a la operación masacre que se desarrolla en Libia”…
Controlar crisis nuclear en Japón demorará meses
El secretario jefe del Gabinete, Yukio Edano, señaló que la situación continuará en las mismas condiciones que en la…
Papandréu recibirá hoy en Atenas a un enviado de Gadafi
Recibirá al viceministro de Exteriores, Abdelati Obeidi, que ha iniciado una gira para entrevistarse con líderes para buscar una…
ONU: Cinco millones sufren hambre por sequía en Africa
La sequía comenzó con la falta de lluvias a finales de 2010 en las regiones norte y este de…

Movimientos populares mexicanos rechazan nueva visita de Uribe
La Radio del Sur El próximo 6 de Abril el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez visitará México por sexta…
Aprobación a la gestión del presidente Correa registra el 77%
En reiteradas ocasiones, el presidente Correa ha mencionado que no se puede apartar la propuesta del proponente y ha llamado…
Gira presidencial beneficiosa para los planes de desarrollo de Venezuela
El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, cedió el espacio de ”Aló Presidente” para que el titular de Relaciones Exteriores dé a conocer los logros alcanzados en este periplo…
Al menos 2 muertos por represión contra las protestas en Yemen
“Nos están rodeando con vehículos blindados y carros de combate. Han pasado tres horas disparando gases lacrimógenos y disparos al…
ONG denuncia la muerte de 27 personas desde inicio de las protestas en Bahréin
La oposición de Baréin exige la instauración de una monarquía parlamentaria, con una nueva Constitución que permita al pueblo elegir…
50 Muertos y 110 heridos en doble ataque suicida en Pakistán
Dos suicidas penetraron en el templo de Sakhi Sarwar, dedicado al santo sufí del mismo nombre y situado cerca de…
Rebelión
Los cables de la embajada de EEUU en Trípoli entre 2006 y 2010 filtrados por Wikileaks muestran obsesión por los pozos de petróleo
Paro, emergencia de salud pública
Fuente rebelde informa sobre entrenamiento por fuerzas especiales de EE.UU. y Egipto en el este de Libia
Rebeldes libios “reciben entrenamiento clandestino”
Entrevista a Abu-Jamal, preso político desde hace 29 años en EEUU

No hay comentarios: