Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 17 de abril de 2011

Chávez informa sobre mediación para restaurar democracia en Honduras

Caracas, 16 abr (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que en coordinación con la resistencia de Honduras media para restaurar el orden constitucional en ese país centroamericano, interrumpido por el golpe de Estado de 2009 contra Manuel Zelaya.

Chávez y Zelaya abogan por fin del golpismo Chávez recibió en el Palacio de Miraflores a Zelaya y a dirigentes de la lucha por el retorno de la democracia, entre ellos el líder del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona, con quienes conversó durante tres horas.

De acuerdo con el estadista venezolano, su reciente encuentro en Colombia con Porfirio Lobo (presidente electo en unos comicios desconocidos por varios países y movimientos sociales hondureños) fue el primer paso para avanzar en la reconciliación nacional y la paz.

En Cartagena hicimos ese contacto propiciado por el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos, y Lobo dio su visto bueno inicial al proceso, aunque debemos dejar todo por escrito y en eso trabajamos junto a la resistencia, precisó.

Por su parte, Zelaya explicó los cuatro puntos a considerar en la negociación, que responden a la instalación de una Asamblea Constituyente, el regreso de los exiliados políticos producto de la asonada, el reconocimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular y el respeto a los derechos humanos.

Al respecto, Barahona explicó que Honduras vive hoy una dictadura, responsable a diario de represión y muerte.

En el caso del reconocimiento del Frente, señaló que se trata de aceptar su participación en la política nacional, incluyendo procesos electorales.

Ambos dirigentes hondureños ratificaron su respaldo a la mediación de Chávez y su confianza en las gestiones del estadista venezolano.

"Confiamos plenamente en la mediación de Chávez para el retorno de la democracia a Honduras", apuntó Barahona.

1 comentario:

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Genial artículo, es bueno que haya personas interesadas en informar sin obtener nada a cambio. Si todos difundimos lo que conocemos puede que algún día consigamos la sociedad que deseamos.