Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 16 de enero de 2011

Revolución Ciudadana entra optimista en quinto año de gobierno

Por Pedro Rioseco
Quito, 16 ene (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de leyenda lo logrado por la Revolución Ciudadana en sus primeros cuatro años, "hemos hecho historia, el camino andado ha sido muchísimo pero sabemos que todavía falta mucho por recorrer".

"Unidos nada ni nadie nos podrá vencer", enfatizó el Mandatario ante unas 15 mil personas concentradas este sábado al llamado del gobernante Movimiento Alianza PAIS en el Estadio de la sureña ciudad de Machala, en la provincia de El Oro.

Resaltó Correa al comenzar el quinto año de su gobierno que el país nuevamente se enfrentará a un reto histórico con el llamado a consulta popular, proceso que busca reorganizar, entre otras cosas, el aparato judicial en Ecuador.

"Este Gobierno jamás le va a temer al pronunciamiento del pueblo ecuatoriano", dijo al aclarar que la consulta popular es "para reformar en ciertas partes esa maravillosa Constitución que tenemos", y cambiar las cosas que no funcionan lo más rápido posible.

Este proceso democrático, agregó el Presidente, busca reestructurar las Cortes, el Sistema de Justicia, "que es una verdadera tragedia", y no permite garantizar la seguridad ciudadana, y llamó a todo el pueblo a respaldar al gobierno respondiendo sí a las 10 preguntas en la consulta.

Correa rindió homenaje uno por uno a seis heroicos ciudadanos civiles o de uniforme que cayeron en la defensa de la democracia durante la intentona golpista del pasado 30 de septiembre, "ante las balas asesinas".

El 30 de septiembre, afirmó, dejó enseñanzas, por ejemplo "lo frágiles que somos, pero también lo fuertes que somos si estamos decididos a que nadie nos arrebate lo logrado", y dijo que "ese apoyo en las calles demostró que no vamos a dar ni un paso atrás".

El cuarto aniversario de la Revolución Ciudadana marca un hito histórico en Ecuador que, hasta este Gobierno, estuvo marcado por la inestabilidad política, el caos económico, la corrupción y el desamparo de los sectores más pobres del país", recalcó Correa.

"Hemos pasado de una anarquía política absolutamente destructiva y sin norte, a una propuesta histórica con un sur muy bien señalado y todo esto con el abrumador respaldo de la ciudadanía", añadió.

No hay comentarios: