Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 5 de enero de 2011

Oposición parlamentaria venezolana tendrá agenda preinsurreccional

venezuelaasamblea-nac.jpg

El diputado electo Julio Chávez advirtió, en entrevista con La Radio del Sur, que el bloque socialista enfrentará con firmeza esos propósitos, favoreciendo el debate ideológico

Resumen Latinoamericano/La Radio del Sur - El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Veneruela (PSUV), Julio Chávez, afirmó este martes que la bancada socialista, mayoritaria en el nuevo período la Asamblea Nacional que comienza este miércoles, tiene una agenda bien concreta y un proyecto a desarrollar que es el Simón Bolívar, a diferencia de la oposición, que impulsará desde el Legislativo acciones tendentes a la desestabilización política.

“Ellos tienen una agenda preinsurrecional, desde las universidades y la propiedad privada, desde (temas como) la libertad de prensa y desde una supuesta vulneración de la autonomía (universitaria), ellos van a montar su accionar en función de desestabilizar el país y plantearse un escenario de violencia que rechaza el pueblo venezolano”, afirmó en entrevista con el programa Mientras Tanto y por si Acaso de La Radio del Sur.

Chávez destacó que rechazarán con la mayor firmeza estos propósitos de los legisladores de oposición, con una postura que favorecerá el debate y la discusión ideológica. Resaltó destacó que la correlación de fuerzas en la composición del nuevo Parlamento es favorable al sector revolucionario. Mencionó que en el pasado, con apenas una curul a su favor, los diputados bolivarianos no abandonaron el escenario de la Asamblea ni la agenda de paz que han estado construyendo.

Advirtió que “enfrentarán a la oposición en el terreno y el escenario en que ellos planteen”, pues no van a permitir retrocesos en cosas tan importantes como los logros en Índice de Desarrollo Humano y el Índice de Desigualdad. “No permitiremos que la Revolución retroceda ni un centímetro”, afirmó.

Destacó que el sector revolucionario “acudirá como un bloque socialista cohesionado para enfrentar las políticas fascistas de la oposición y al mismo tiempo avanzar en la profundización del proceso revolucionario, que en definitiva nos mueve como parlamentarios y dirigentes revolucionarios, entendiendo el gran compromiso y la esperanza de muchos pueblos han puesto sobre la experiencia venezolana”.

El parlamentario informó que los diputados electos por el PSUV han estado en una fase de estudio y preparación en el Instituto de Altos Estudios Políticos del partido, conociendo las nuevas leyes aprobadas por la Legislatura saliente, haciendo análisis históricos de coyunturas y lo que será el reto que asumirán como nuevos legisladores en el período legislativo que comienza este miércoles.

La Asamblea Nacional venezolana, Parlamento de tipo unicameral, estará integrada en este nuevo período por 98 diputados de la alianza revolucionaria entre PSUV y el Partido Comunista; 65 de la opositora Mesa de Unidad Democrática y dos del Partido Patria para Todos.

No hay comentarios: