Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 6 de enero de 2011

Gobierno de Nicaragua quiere un Congreso a favor del pueblo

Managua, 6 ene (PL) El Gobierno Sandinista, del presidente Daniel Ortega, quiere una Asamblea Nacional que trabaje y dedique su mayor tiempo en legislar medidas de beneficio social.

El coordinador de la bancada sandinista en el Congreso, Edwin Castro, manifestó que Nicaragua requiere un Poder Legislativo que promueva el debate y apruebe leyes de ayuda social.

Agregó que queremos una Junta Directiva que base su trabajo en esos objetivos y no esté sujeta a los intentos de boicot que quiso promover la oposición el año pasado. "La Junta Directiva se elige el domingo y estamos hablando con todas las fuerzas políticas para ver de qué manera podemos tener una directiva estable, una asamblea que trabaje este año y no sea sujeto del boicot que hemos tenido estos dos últimos años", dijo Castro.

Tener una Asamblea Nacional "estable" significa para Castro, tener un Poder Legislativo y diputados que laboren todos los días y que aprueben leyes dirigidas a favorecer a la población.

El legislador sandinista recordó que en el primer trimestre de 2010 un grupo de diputados de oposición intentaron boicotear el trabajo legislativo, situación que fracasó gracias a que la gran mayoría de los parlamentarios, entre estos los 38 sandinistas, pusieron el nombre de Nicaragua adelante.

Castro puntualizó que es importante mantener la pluralidad política en la Junta Directiva, pero que todos tengan como objetivo la promoción del debate y de leyes de beneficio social. Sobre el tema de las comisiones parlamentarias, el legislador sandinista dijo que apoya la posibilidad de hacer la menor cantidad de cambios posible y, por tanto, aspira a que el Frente Sandinista de Liberación Naciolnal (FSLN) mantenga las comisiones de economía, salud, probidad, municipios, población y étnica.

No hay comentarios: