Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 4 de enero de 2011

Ejército iraní derriba aviones espía sin piloto de EEUU

espia

El Ejército iraní derribó varios aviones espía sin piloto de EEUU que sobrevolaban la zona del Golfo Pérsico, según informó este domingo un oficial.

El comandante de la fuerza aérea de los Pasdaran (Cuerpo de élite del Ejército), Amir Ali Hajizadeh, manifestó en un informe difundido por la agencia Fars que diversos aviones espía sin piloto fueron derribados, dos de ellos en el área del Golfo, sin precisar cuándo se produjo la operación.

“Es la primera vez que lo difundimos”, sostuvo, y dijo que si bien los aviones sin piloto son usados en especial en Irak y Afgnistán, se registraron “violaciones del territorio iraní”.

“Hasta ahora derribamos varios de esos aviones espía más avanzados, sobre el Golfo Pérsico derribamos dos de esos aparatos, y es la primera vez que lo decimos”, agregó.

El anuncio se conoció en el día en el cual el diario Washington Post informó que las fuerzas armadas estadounidenses desplegarán en Afganistán un nuevo tipo de aviones de reconocimiento que permitirán vigilar un espacio más amplio.

“Gozamos de una supremacía plena sobre los enemigos y somos capaces de relevar cualquier cambio mínimo que se produce frente a nuestras costas”, afirmó Hajizadeh.

Los barcos de guerra y los protaaviones norteamericanos “son como una base al alcance de nuestros misiles”, agregó.

Ansa

No hay comentarios: