Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 1 de enero de 2011

Antiterroristas cubanos presos en EE.UU felicitan a su pueblo

La Habana, 1 ene(PL) Los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998 felicitaron al pueblo de la isla caribeña por el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

Recibimos un nuevo año acompañando sus uchas y aspiraciones desde cinco lejanas prisiones, en tiempos de extraordinaria resonancia para el futuro de la patria en cuya construcción, hoy más que nunca, quisiéramos estar físicamente entre ustedes, subrayó René González en un mensaje divulgado hoy por el diario Granma.

Para un mundo que clama por alternativas, la suerte de toda la humanidad está más ligada hoy que nunca a la de nuestra pequeña isla, indicó González.

La búsqueda del socialismo cubano de este siglo repercute más allá de nuestra geografía, alimentando las esperanzas de muchos y alertando los instintos depredadores de los pocos privilegiados, puntualizó.

El reto que enfrentamos es enorme, pues el imperialismo -en referencia a Estados Unidos- sólo renunciará a estrangularnos si claudicamos o si de una vez y por todas construimos por nuestros propios esfuerzos la sociedad invulnerable a sus agresiones, dijo.

Antonio Guerrero, quien envió un sentido poema, deseó éxitos al pueblo en las impostergables y vitales tareas que deben cumplirse en el país en defensa de la obra socialista construida con tanto amor, heroísmo y sacrificio.

Por su parte, Fernando González, en su misiva de congratulación, afirmó que el 2011 será un año de fortalecimiento, luego de ser discutido recientemente los lineamientos de la política de reordenamiento socioeconómico en el Parlamento, para luego proseguir su análisis en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su carta, Ramón Labañino expresó que en la unidad esta la fuerza, como vía para continuar venciendo las batallas, al tiempo que adelantó que el VI Congreso del PCC será otro importante triunfo del socialismo.

Por nuestra parte, en este año que culminó se logró una pequeña pero injusta reducción de condenas para varios de nosotros, mientras nos mantienen en infame cautiverio a los Cinco y, en especial, a nuestro hermano Gerardo, con quien la maldad se hace suprema.

"Nosotros continuaremos luchando hasta vencer y ser libres, con el apoyo determinante de nuestro amado pueblo y todos los pueblos del orbe", sentenció Labañino.

No hay comentarios: