Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 10 de enero de 2011

Amplia movilización para exigir justicia en el juicio al terrorista Luis Posada Carriles

La Habana, 10 ene (RHC) Miles de personas que reclaman justicia se movilizaron desde diferentes ciudades de norteamericanas, de Canadá y México hacia El Paso, Texas, donde este lunes comenzó el juicio por delitos menores al terrorista Luis Posada Carriles.

Gloria la Riva, del Comité Nacional para la liberación de los Cinco, declaró por vía telefónica a Radio Habana Cuba que Posada Carriles se hospeda en el Hotel Camino Real y se mueve libremente por las calles de esa localidad, lo que provoca sentimientos de rechazo por todo el sufrimiento que ha causado.

Agrega la luchadora estadounidense que el proceso se inició con la selección del jurado y se estima que pueda durar hasta 6 semanas porque hay muchas evidencias que la defensa del connotado criminal quiere eliminar.

Precisó Gloria la Riva que se mantienen los once cargos relacionados con perjurio y fraude migratorio, y no se tendrá en cuenta la entrevista con la periodista Ann Louise Bardach, donde el terrorista admitió que recibió decenas de miles de dólares para ejecutar atentados con bombas en La Habana, en 1997.

Manifestó que el gobierno de Washington evita la justicia real, porque poner a Posada Carriles bajo cargos de asesinato, colocaría a la Casa Blanca en el mismo banquillo de acusados, por ser quien dirige la política de terrorismo contra Cuba.

Entre los manifestantes se encuentra Ramsey Clark, ex fiscal general de los Estados Unidos, quien aseguró que los medios de prensa de su país encubren la verdad del caso, y denunció que los diferentes gobiernos de Washington en todos estos años han financiado a miles de Posada Carriles por todo el mundo.

No hay comentarios: