Según información difundida por el diario El País, el sacerdote funcionaba supuestamente como un intercambiador de archivos a nivel internacional y uno de los más importantes de España. La fiscalía había pedido que el cura de 52 años quede detenido por la gravedad de los hechos; sin embargo, una juez ordenó la libertad del religioso.
El pasado miércoles la guardia civil española detuvo al sacerdote de Vilafamés (este de España) porque en su iglesia se encontraron más de 21 mil archivos de pornografía infantil. Pese a la gravedad de los hechos, este domingo el religioso fue puesto en libertad provisional luego de declarar ante el juez.
Según información difundida por el diario El País, “el sacerdote (…) funcionaba supuestamente como un intercambiador de archivos a nivel internacional y uno de los más importantes de España, según la investigación. (…) No grababa los archivos pedófilos, pero no ha quedado acreditado de momento si cobraba por el tráfico de archivos del que se encargaba”.
La fiscalía había pedido que el cura de 52 años quede detenido por la “gravedad de los hechos”; sin embargo, una juez ordenó la libertad del religioso con la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.
La versión digital de El País informó que los más de 21 mil archivos ocupaban un espacio de 600 gigabytes.
Aporrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario