EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

viernes, 12 de noviembre de 2010

Pueblos originarios discutirán acciones de resistencia al capitalismo


Adital -
"Por los derechos de los(as) trabajadores(as) y de los Pueblos Originarios". Ese será el lema principal de dos acciones que tendrán lugar este mes en Australia: el Encuentro de Solidaridad con nuestros pueblos de América Latina, de Australia y del Pacifico asiático; y las Actividades de Solidaridad. Los dos eventos tendrán por objetivo la construcción de alianzas y de redes de "resistencia a las multinacionales y al capitalismo global".

El encuentro tendrá lugar los días 12 a 14 de noviembre, en el Centro Sindical de Melbourne. Ya las Actividades de Solidaridad ocurrirán los días 26 a 27 del mismo mes, en el Centro Sindical de Sydney, también en Australia. La expectativa es que participen de las acciones representantes de sindicatos y de organizaciones indígenas y de trabajadores de: Brasil, Colombia, Chile, Australia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Nueva Zelandia, Papúa Occidental, Boungainville, El Salvador y Filipinas.

Las propuestas y las experiencias de luchas contra el capitalismo orientarán las acciones de los dos eventos. De acuerdo con un comunicado de la organización, el Encuentro también será oportuno para discutir cuestiones como: las implicaciones de los Tratados de Libre Comercio; la imposición de la Iniciativa de Integración Regional de América del Sur (IIRSA); la implementación de los planes de los Estados Unidos para las Américas (norte, central y sur);y los problemas ocasionados por la globalización capitalista.

"El Encuentro de Solidaridad con nuestros pueblos se compromete a ser un espacio de construcción en escala global de nuevas formas de solidaridad entre los pueblos, sus luchas y resistencias. No es suficiente compartir experiencias y estar de acuerdo con consignas, necesitamos mucho más que esto. El programa del Encuentro tendrá esto muy presente. Por eso, nosotros planeamos avanzar más allá del compartir nuestras realidades para crear formas efectivas y poderosas de resistencia global", avisa.

Las actividades de los eventos pretenden, de esa manera, entre otras cosas: analizar el impacto de las corporaciones multinacionales y del capitalismo; aprender la propuesta del Bien-Vivir; construir un frente o una red internacional de lucha contra la exploración de las multinacionales; y discutir las posibilidades de la creación de un Tribunal Comunitario o de un Observatorio que monitoree, vigile y denuncie la acción de las empresas multinacionales.

Para más informaciones, vea: http://www.latinamericansolidaritynetwork.org./