EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 10 de noviembre de 2010

México: Estudiantes de la UNAM realizan caminata universitaria en solidaridad con estudiantes de Ciudad Juárez
Con veladoras y antorchas y gritando: “por qué, por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina”, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron una caminata
Jennifer Rosado

Llevando consigo veladoras y antorchas y gritando las consignas: “por qué, por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina”, “Juárez, Juárez no es cuartel, fuera ejército de él”, alrededor de 700 estudiantes de diferentes facultades y bachilleratos de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron una caminata a partir de las 19:00 hrs de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) a las “Islas” en la Facultad de Filosofía y Letras, en solidaridad con los estudiantes de Ciudad Juárez.

Al finalizar la caminata los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dieron el siguiente pronunciamiento:

"Un día después de la matanza de 15 jóvenes de Ciudad Juárez, Felipe Calderón dijo que se trataba de “pandilleros”, el 23 de octubre tras una matanza que cobro la vida de 13 jóvenes Felipe Calderón dijo que fueron “daños colaterales”. Esta semana la justicia mexicana hizo saber que los disparos a quemarropa recibidos por nuestro compañero Darío Álvarez Orrantia solo fueron “agresiones agravadas”, delito con el que los policías agresores alcanzaran el derecho a fianza.

¡Hasta cuándo!, hasta cuándo dejaremos que Calderón y su gabinete ponga nombres políticamente correctos a eso que para la comunidad son rostros, vidas, compañeros. Pues mientras el secretario de gobernación afirma que los niveles de violencia alcanzados son muestra del éxito de la estrategia, hay miles de familias que se preguntan cómo sus muertos pueden ser considerados un éxito…. y resultado de una política económica neoliberal que ha dejado a la juventud mexicana sin otra opción que la de sumarse a grupos del crimen organizado. Pues lo que para ellos es una estadística, para una familia es una tragedia. Ellos ponen las órdenes, los discursos y las condolencias, la comunidad pone los muertos.

¡Hasta cuándo pues! permitiremos que los políticos llamen “seguridad nacional” a las masacres, “daños colaterales” al asesinato premeditado de civiles.

Estamos aquí reunidos para solidarizarnos con los compañeros de Ciudad Juárez, pero también con los jóvenes de todas las ciudades que están siendo azotadas por la violencia.

Hoy los jóvenes debemos decir, como también dicen los zapatistas, “Si nos tocan a uno nos tocan a todos y a todas”. Hoy todos somos Darío, hoy todos somos Juárez, todos somos la defensa de la autonomía universitaria, todos somos víctimas de ese cártel peligroso y corrupto que encabeza Felipe Calderón: el estado mexicano.

No es de sorprender que el mismo gobierno que ha desatado una guerra que nadie pidió a pelear, sea el gobierno que ahora atenta con la autonomía universitaria; no es de sorprender que el gobierno que desato ahora una guerra que en tan solo en cuatro años ha cobrado 31 mil vidas, sea también el gobierno que considera la muerte de los jóvenes como una prueba exitosa de su estrategia. Tampoco es de extrañar que en el nombre de la militarización se haya emprendido una cruzada contra el derecho a la protesta social, sin embargo, ya que nos han quitado el derecho a la sorpresa nos queda el de la indignación.

Por ello desde este sitio decimos ¡Basta a la militarización y a la violencia! ¡Basta a la criminalización de la Juventud! ¡Basta a la criminalización de la protesta!

Señor Felipe Calderón, líder del cartel estatal mexicano ¡No somos criminales, no somos pandilleros! ¡La protesta no es un delito¡ teniendo enfrente a un gobierno como el suyo, la protesta es una obligación.

Compañeros y compañeras hoy es dìa de luchar contra criminalización también luchar contra el miedo que el estado mexicano ha utilizado como estrategia para paralizarnos. Hacemos pues un llamado a la organización para defendernos de esta guerra absurda".

Asimismo se invito a la comunidad universitaria a la primera Asamblea Estudiantil, que se realizará el viernes 12 de noviembre en el Auditorio Che Guevara a la 13:00 hrs., con rumbo a formar el Frente Universitario contra la Privatización y la Violencia y se invita a organizarse para sumarse a la movilización del 19 de noviembre que convocan estudiantes de Ciudad Juárez.