La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó el aprovechamiento en Cuba de la ciencia y la técnica para la satisfacción de necesidades sociales.
Un informe de esa institución presentado en París por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, coloca a la Isla en la vanguardia de las tecnologías de la producción de vacunas y la erradicación de enfermedades previsibles, reporta Prensa Latina.
El documento señala que Latinoamérica posee uno de los más altos porcentajes mundiales de mujeres empleadas en ciencia y tecnología.
Pone de ejemplo a Cuba, “donde -precisa- en 2008 el 53 por ciento del total de los profesionales del sector de ciencia y tecnología y de los graduados universitarios que emprendieron una carrera científica fueron féminas”.
También reconoce que el desarrollo humano en el país es uno de los más elevados de la región, y menciona sus avances en el ámbito del ahorro y sustitución de energías, el seguimiento y mitigación de catástrofes y la modernización del servicio meteorológico.
Por otra parte, el informe señala que el escaso nivel de las inversiones en investigación y desarrollo sigue siendo el talón de Aquiles de las políticas de innovación en ciencia y tecnología en América Latina.
CubaDebate (Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario