Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 4 de abril de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Preside Raúl Castro sesión plenaria de congreso de juventud comunista 04 de abril de 2010, 09:15La Habana, 4 abr (PL) El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, preside hoy la sesión plenaria del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con la asistencia de unos mil delegados e invitados al importante encuentro.
Resaltan ejemplo de jóvenes comunistas cubanos para contemporáneos Repudian jóvenes cubanos odio y mentiras contra su nación
Mueren cuatro policías y militar de OTAN por explosión en Afganistán
04 de abril de 2010, 12:50Kabul, abr 4 (PL) Once personas murieron, entre ellos un soldado de la OTAN y cuatro policías, y 13 resultaron heridas hoy por explosiones dinamiteras y ataques registrados en las provincias sureñas de Helmand, Uruzgán y Ghazni, informaron fuentes oficiales.
Mueren cuatro policías por ataques en sur afgano
04 de abril de 2010, 10:14Kabul, 4 abr (PL) Varios ataques de los insurgentes afganos ocasionaron hoy al menos cuatro policías muertos y otros cinco heridos en las conflictivas provincias sureñas de Helmand y Uruzgán, informaron fuentes oficiales.
Unas 50 personas mueren en triple atentado contra embajadas en Iraq
04 de abril de 2010, 09:49Bagdad, 4 abr (PL) Unas 50 personas murieron hoy en el centro capitalino iraquí y cerca de 200 resultaron heridas en un triple atentado en las proximidades de las embajadas de Irán, Egipto, España y Alemania.
Sacudida embajada española en Bagdad por explosión de bomba
04 de abril de 2010, 07:55Madrid, 4 abr (PL) La embajada de España en Bagdad, capital de Iraq, sufrió hoy cuantiosos daños materiales como consecuencia de la explosión de un coche bomba en sus proximidades, informaron aquí medios periodísticos.>">

Tailandia acoge reunión regional para salvar al Mekong
Sin novedad operación de rescate de buque surcoreano
Ataque guerrillero deja 10 policías muertos en la India
Ministro colombiano inicia visita a Rusia
India asistirá a reunión sobre desarme nuclear en Irán
En Bolivia ganó la verdadera democracia, aseveró Evo Morales
04 de abril de 2010, 09:51Por Mario Hubert GarridoCochabamba, Bolivia 4 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseveró hoy que desde enero de 2006, cuando asumió como jefe de Estado, en la nación suramericana ganó la verdadera democracia.
Venezuela y Rusia forjan alianza estratégica proa al multilateralismo
04 de abril de 2010, 08:06Caracas, 4 abr (PL) El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que Venezuela y Rusia forjan una alianza estratégica encaminada a incidir en el establecimiento de un nuevo orden de las relaciones internacionales sustentado en el multilateralismo.
Candidata a Montevideo destaca transparente gestión "frenteamplista"
04 de abril de 2010, 08:05Montevideo, 4 abr (PL) La candidata única del gobernante Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo (IMM), Ana Olivera, destacó que el gobierno capitalino hace muchos años que es transparente y exhortó a los "frenteamplistas" a redoblar esfuerzos.
Reitera Chávez carácter radical de cambios iniciados en 1999
04 de abril de 2010, 08:15Caracas, 4 abr (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó hoy a convertir en un gran ejercicio de reflexión colectiva las celebraciones por el bicentenario de la independencia de la nación suramericana.

La guerra teledirigida
Carlos Sardiña
Colombia
El presidente Álvaro Uribe y un amplio sector de la oligarquía sabotean sistemáticamente una solución política al conflicto colombiano
América Latina y CaribeRusia y Venezuela: acercamientos y soberanía
Entrevista a Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento Cubano
Los "camisas rojas" toman Bangkok
La encrucijada actual de la iglesia católica

No hay comentarios: