Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 18 de abril de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Ultiman detalles en Bolivia para cumbre climática
18 de abril de 2010, 10:55Por Lemay Padrón Oliveros, enviado especialCochabamba, Bolivia, 18 abr (PL) Los últimos detalles de preparación de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra son puestos a punto hoy aquí, a horas de la inauguración oficial de la cita.
Playa Girón, símbolo de derrota de invasión a Cuba
18 de abril de 2010, 11:27La Habana, 18 abr (PL) El aniversario 49 de la victoria de Playa Girón es recordado en Cuba por la derrota en 1961 de la invasión de tropas mercenarias, entrenadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Comienza ceremonia de exhumación de presidente polaco
18 de abril de 2010, 09:00Varsovia, 18 abr (PL) Bajo el acecho de una nube de polvo volcánico comenzó hoy en la Basílica de Santa María, en Cracovia, la ceremonia final de exhumación del presidente polaco, Lech Kaczynski, y su esposa María.
Causa siete muertos nuevo ataque suicida en Paquistán
18 de abril de 2010, 07:48Islamabad, 18 abr (PL) Al menos siete personas murieron en un nuevo atentado perpetrado hoy en Kohat, la ciudad del noroeste de Paquistán, donde horas antes dos atacantes suicidas se hicieron estallar en medio de un campamento de refugiados, con saldo de 41 muertos.
Fallecen dos grandes del turismo cubano: Smith y Robaina
17 de abril de 2010, 20:55Por Por Roberto F. CamposLa Habana, 18 Abr (PL) Abril trajo las desagradables noticias de la muerte del chef Gilberto Smith Duquesne y el cosechero de tabaco Alejandro Robaina, dos personalidades del mundo del turismo cubano que hoy permanecen en las memorias de quienes les conocieron. >">
Sismo estremece a Guatemala y El Salvador
Despejado cielo de Europa por volcán
Irán acusa a EE.UU. de debilitar Tratado No Proliferación nuclear
Turcos-chipriotas eligen nuevo presidente
ALBA revisa en Venezuela proyectos de integración regional
Más >>> y otras principales -->
Miles de cubanos participan en prueba dinámica electoral
18 de abril de 2010, 09:53La Habana, 18 abr (PL) Más de 200 mil cubanos que se desempeñan como autoridades electorales y representantes de organismos e instituciones participan hoy en la prueba dinámica previa a los comicios parciales del próximo 25 de abril.
Advierte Chávez que será derrotado cualquier intento de golpe
18 de abril de 2010, 08:09Caracas, 18 abr (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que si hace ocho años la población deshizo un golpe de Estado en menos de 72 horas hoy está organizada en una milicia que neutralizará cualquier otra intentona.
Unos 45 municipios bolivianos repiten comicios regionales
La Paz, 18 abr (PL) Por irregularidades en comicios regionales del pasado 4 de abril, en 45 municipios bolivianos se repite hoy la votación para elegir a autoridades de esos territorios.
China: suman mil 706 los muertos por terremoto
18 de abril de 2010, 07:40Beijing, 18 abr (PL) A mil 706 se eleva la cifra de muertos por el terremoto en la noroccidental provincia china de Qinghai, donde el presidente Hu Jintao recorrió hoy zonas para supervisar las labores de rescate.


URUGUAY-MUJERES RURALES


Para Kika Casas, que integra el Grupo de Mujeres del Área Rural Lechera de San José, hablar de luchas campesinas "suena impresionante, pero es real y es cotidiano si se toma como una lucha de permanencia y aferramiento a la tierra".
NOTA CON AUDIOS
ARGENTINA-MARCHA


Más de 50 mil personas se convocaron frente al Palacio de Justicia, en el pleno Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Para reclamar ante la Corte Suprema la inmediata implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA).
AMARC Argentina demandó a la Justicia la aplicación de la Ley de Medios
NOTA CON AUDIOS
ECUADOR-ENTREVISTA


El próximo 10 de mayo se cumplirá un año del fallecimiento de la líder indígena, Tránsito Amaguaña. Fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios y distintas escuelas bilingües.
NOTA CON AUDIOS

Mundo
Las guerras estadounidenses se combaten desde lo alto



Mundo
Entrevista a Mariam Rawi, una activista de la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA)




Palestina y Oriente Próximo
Barghouthi a los miembros de la OCDE


Economía
Perspectivas finlandesas sobre un fenómeno nuevo y controvertido


Otro mundo es posible
Debate del Buen Vivir


Europa
Última hora: liberados los tres secuestrados de la ONG Emergency en Afganistán

No hay comentarios: