Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de abril de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Titulares del 20 de abril de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

BOLIVIA
Conferencia por los Derechos de la Madre Tierra comenzó sus actividades con masiva convocatoria.
La Razón: Delegados rebasan previsión de la cumbre y develan Desorganización.
La Prensa: Delegaciones de 135 países alistan alianza mundial por el clima.
MEXICO
Advierten en México la inminencia de una proyecto en Arizona para capturar migrantes.
La Jornada: Listo, en Arizona, proyecto para la caza de migrantes.
ARGENTINA
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, participa de las celebraciones del Bicentenario en Venezuela.
Pagina 12: “El Siglo XXI nos encontrará unidos o dominados”.
Clarín: Cristina, en el bicentenario venezolano .
VENEZUELA
Venezuela celebra su Bicentenario con la visita de presidentes de países vecinos.
Últimas Noticias: Chávez: Nos preparamos para defender la patria.
El Nacional: Cristina Fernández: Bicentenario marca era de transformación en la región.

Acuerda el ALBA consolidar soberanía y avanzar hacia el socialismo
20 de abril de 2010, 01:07Caracas, 20 abr (PL) Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron hoy en Venezuela consolidar su integración y soberanía en aras de la construcción del camino hacia el socialismo.


El ALBA, futuro real de América Latina y el Caribe
FARC favorable a diálogo ante opinión publica colombiana
20 de abril de 2010, 08:00Bogotá, 20 abr (PL) La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se pronunció hoy sobre propuestas de conversaciones en el extranjero y subrayó que es mejor el diálogo ante la opinión publica nacional.
Francia comienza a normalizar tráfico aéreo
20 de abril de 2010, 05:43Por Fausto TrianaParís, 20 abr (PL) Francia amaneció hoy con las primeras acciones encaminadas a normalizar su tráfico aéreo, al dar prioridad a los vuelos intercontinentales ante una avalancha de pasajeros ansiosos e inquietos en numerosos países.
Haití, la naturaleza y la herencia de los Duvalier
20 de abril de 2010, 00:20Por Héctor Miranda, enviado especialPuerto Príncipe, 20 abr (PL) Las catástrofes naturales y la dictadura de los Duvalier marcaron los últimos 50 años de la vida haitiana, hasta convertir al país en uno de los más pobres del mundo hoy.
Advierte Correa que Ecuador responderá si atacan su territorio
20 de abril de 2010, 00:07Quito, 20 abr (PL) La advertencia del presidente ecuatoriano, Rafael Corea, de que no descarta utilizar la fuerza militar si se presenta un nuevo ataque del Ejército colombiano a su territorio, como sucedió en Angostura, es destacada hoy aquí por medios de prensa. >">

Rusia y Uzbekistán analizan crisis en Kirguistán
Fuerzas de la ISAF asesinan a cuatro civiles afganos
Dos sismos de mediana intensidad en centro de Chile
China abierta a cooperación internacional ante desastres
Cubanos en Alemania contra el bloqueo y la Posición Común de la UE

Cumbre Climática comienza con multitudinario acto
20 de abril de 2010, 00:08Cochabamba, Bolivia, 20 abr (PL) Un multitudinario acto en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, a 12 kilómetros de esta ciudad, dará inicio hoy a la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.
Advierte Correa que Ecuador responderá si atacan su territorio
20 de abril de 2010, 00:07Quito, 20 abr (PL) La advertencia del presidente ecuatoriano, Rafael Corea, de que no descarta utilizar la fuerza militar si se presenta un nuevo ataque del Ejército colombiano a su territorio, como sucedió en Angostura, es destacada hoy aquí por medios de prensa.
Elogian responsabilidad de autoridades electorales cubanas
20 de abril de 2010, 00:05La Habana, 20 abr (PL) El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Rubén Pérez, elogió la responsabilidad de las autoridades electorales cubanas en la prueba dinámica, un ejercicio para evitar posibles fallas durante los sufragios del próximo domingo.
ONU: pueblos indígenas avanzan en sus conceptos
20 de abril de 2010, 00:07Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 20 abr (PL) Los pueblos indígenas del mundo defienden hoy sus derechos en Naciones Unidas, respaldados por diferentes investigaciones y declaraciones que sustentan la validez

BOLIVIA-CONFERENCIA
El sociólogo portugués Boaventura De Souza Santos afirmó que "esta década será más complicada que la anterior porque la derecha se está organizando".
NOTA CON AUDIOS
ARGENTINA-URUGUAY-PASTERAS
La Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo órgano jurídico de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitirá un fallo este martes sobre el destino de la pastera Botnia. Demanda iniciada por Argentina en 2006.
BOLIVIA-CONFERENCIA
En la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que se celebra en Cochabamba, Bolivia, el profesor mexicano Jacinto da Silva opinó sobre los medios y la "tele basura".




Perú, Colombia y México




No hay comentarios: