Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 25 de abril de 2010

El hoy de nuestra América Latina....



Casi 8,5 millones de cubanos convocados a urnas por municipales
La Habana, 25 abr (PL) Casi 8,5 millones de cubanos están convocados hoy para elegir los gobiernos municipales en los decimocuartos comicios de su tipo desde que se instituyó en 1976 el Poder Popular en la isla de 11,2 millones de habitantes.Elecciones cubanas: voto por verdaderos representantes del pueblo // Cubanos ejercen derecho al voto en elecciones parciales // Los cubanos votan en libertad, sin militares y políticos > y otras principales -->
Correa: cualquier agresión a Ecuador tendrá respuesta militar
Quito, 24 abr (PL) A quienes proclaman orgullo de haber bombardeado territorio ecuatoriano y la voluntad de volver a hacerlo, les aclaramos que en cualquier nueva agresión nuestra respuesta no sería diplomática sino militar, advirtió hoy el presidente Rafael Correa.
Alicia Alonso, imagen de la verdadera Cuba, afirma ministro
24 de abril de 2010, 09:58Por Fausto TrianaParís, 24 abr (PL) Todo el mundo aplaudió a Cuba, con devoción y respeto, bajo la aureola de Alicia Alonso, una suerte de reconocimiento rotundo a la cultura y las esencias de la isla caribeña en medio de campaña mediáticas.
Primer ministro ruso sella con Austria proyecto de gasoducto
24 de abril de 2010, 06:41Moscú, 24 abr (PL) El primer ministro ruso, Vladimir Putin, realiza hoy una visita de trabajo a Viena, donde sellará un acuerdo por 30 años para el paso por ese país del tramo austriaco del gasoducto Torrente Sur.
Pesquisas por espionaje interno colman semana noticiosa colombiana
24 de abril de 2010, 00:03Bogotá, 24 abr (PL) Investigaciones judiciales por el espionaje político interno y una declaración pública de organizaciones insurgentes protagonizaron la última semana noticiosa en Colombia, a menos de 40 días de las elecciones presidenciales. >">
Otras Principales
En trifulca terminó acto de unidad de oposición venezolana
Concursa en Cannes cineasta peruano formado en Cuba
Denuncian ineficacia de instituciones hondureñas ante ola criminal
Fuerte reducción de militares ONU en Chad
Rebeldes chiitas de Yemen demandan liberación de mil prisioneros
Más >>> y otras principales -->
Jóvenes del mundo realizan en Venezuela jornada antiimperialista
Caracas, 25 abr (PL) Un centenar de jóvenes de 22 países que representan los cinco continentes desarrollan hoy en esta capital una jornada antiimperialista con actividades políticas y culturales.
Austriacos eligen al presidente del país
Viena, 25 abr (PL) Cerca de 6,4 millones de austriacos fueron convocados hoy a las urnas para elegir al presidente del país en unos comicios en los cuales es favorito el actual jefe de Estado, el socialdemócrata Heinz Fischer.
Palestinos exigen a EE.UU. arreglo definitivo conflicto con Israel
Ramalah, 24 abr (PL) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, reclamó hoy a Estados Unidos imponer una solución definitiva al conflicto con Israel, luego que su conversación con un emisario norteamericano transcurrió sin ningún progreso.
Presidente dominicano anuncia victoria sin precedentes en elecciones
Santo Domingo, 24 abr (PL) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puede lograr las 32 senadurías en los comicios (de medio término) de mayo próximo, estimó el presidente Leonel Fernández, líder asimismo de esa agrupación.






EE.UU.
El periodista fue condenado en un juicio, a pesar de las múltiples irregularidades que lo rodearon

El caso de Mumia entra en su fase decisiva
Manuel Tabernas / Alsi Canales

Colombia
Ante el asesinato del juez y sindicalista Diego Fernando Escobar Múnera


América Latina y Caribe
Entrevista a Tomás Borge, Comandante de la Revolución Sandinista de Nicaragua y embajador de su país en el Perú

“El Imperio se nutre de la muerte y el cinismo”
Gustavo Espinoza M. y Alberto Vega Tapia

Opinión
Antropólogos en el Amazonas

Los secretos de la tribu
Barabara Rose Johnston

No hay comentarios: