Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de abril de 2010

Se vota en toda Cuba en más de 29.800 colegios electorales


Un total de 29.854 colegios electorales abrieron la mañana del domingo, en toda Cuba, para acoger a los más de ocho millones 468 mil ciudadanos que elegirán a los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Alina Balseiro Gutiérrez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional, informó que en solo dos colegios no transcurrirán este domingo los comicios parciales, debido a que falleció en un accidente del tránsito uno de los candidatos de la circunscripción a la cual pertenecen, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur.

Por tal motivo sus electores votarán por primera vez el dos de mayo, cuando en el resto del país tenga lugar la segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde hubo empate o ninguno de los nominados logró más del 50 por ciento de los votos de las boletas válidas.

En un contacto con la prensa acreditada en la Comisión Electoral Nacional, en esta capital, la funcionaria precisó que a las siete de la mañana, tras escucharse el Himno Nacional y una alocución por la radio y la televisión, los integrantes de las mesas electorales tomaron posesión y de inmediato comenzaron las votaciones.

Agregó que en todos los colegios del país se palpa organización, disciplina y entusiasmo en la ciudadanía al concurrir a cumplir con este deber cívico, para elegir a quienes considera por sus méritos y cualidades debe representarlo ante las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Red Virtín

No hay comentarios: