Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de abril de 2010

La pobreza extrema en Venezuela disminuye del 25% en 1998 al 7% en 2009


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que de cada 100 venezolanos 70 vivían en condiciones de pobreza, no podían satisfacer sus necesidades básicas.

El jefe de Estado ratificó la atención de los niños en situación de pobreza extrema como una de las principales labores de la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano destacó la disminución de la pobreza extrema de 25% en 1998 a 7% en el año 2009.

Igualmente, resaltó que la pobreza, otro de los indicadores sobre la calidad de vida de la población, ha disminuido 20% en este mismo período.

“Llegó a tocar incluso el techo de 70%. De cada 100 venezolanos 70 vivían en condiciones de pobreza, no podían satisfacer sus necesidades básicas”, aseveró Chávez, durante la celebración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, efectuado este martes en la avenida Bolívar de Caracas.

El jefe de Estado ratificó la atención de los niños en situación de pobreza extrema como una de las principales labores de la Revolución Bolivariana.

“No puede haber ni un solo niño abandonado en la calle ni en ninguna parte. No debe haber ni un solo ser humano abandonado en ningún callejón ni debajo de un puente en esta patria sagrada que se llama Venezuela. Es un problema de todos nosotros”, manifestó.

Asimismo, recordó que antes de la llegada del proceso bolivariano la principal característica de las políticas gubernamentales era la exclusión.

“Hay que recordar que en Venezuela teníamos cerca de medio millón de bachilleres sin cupo y hoy tenemos tantas universidades, misiones y oportunidades que es sumamente difícil que un joven venezolano no pueda acceder a la educación universitaria, secundaria o primaria”, agregó.

El mandatario venezolano también recordó la participación del pueblo y del gobierno de Cuba en la conformación y aplicación de las distintas misiones sociales y educativas adelantadas en el país, las cuales benefician a la población.

Refirió, igualmente, que la lucha contra la pobreza es una tarea compartida con el pueblo organizado y con las distintas instituciones del Estado venezolano.

ABN

No hay comentarios: