Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de abril de 2010

El hoy de nuestra América Latina....



Titulares del 12 de abril de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

BOLIVIA
Continúan las repercusiones de las elecciones regionales en Bolivia.
La Razón: Evo asegura que el MAS se expandió el 4 de abril.
La Prensa: El presidente hace ajustes en gestión del gabinete y del MAS.


URUGUAY
Pepe Mujica convoca a organizaciones sociales a participar en plan de viviendas.
El País: Viviendas: Mujica pidió apoyo al PIT.
La República: Del dicho al techo: Mujica integró ayer al PIT-CNT y Fucvam al plan solidario de vivienda para los más necesitados.

PERÚ
Desprendimiento de glaciar deja al menos 7 personas desaparecidas.
La República: Acopampa en emergencia: siete desaparecidos por caída de glaciar.
El Comercio: Se desprende glaciar y deja Carhuaz sin agua potable.

ARGENTINA
Vuelven las clases en San Luis después de 1 mes de paro docente
Clarín: Hoy comienzan las clases en San Luis.
La Nación: Vuelven las clases en San Luis luego de un mes de conflicto.

HONDURAS
Gobierno de Honduras anuncia constitución de la comisión de la Verdad
La Tribuna: Oficializan hoy a miembros de la Comisión de la verdad.
El Heraldo: Integrada la Comisión de la Verdad en Honduras.

Raúl Castro recibe a vicepresidente venezolano
12 de abril de 2010, 07:53La Habana, 12 abr (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a Rafael Ramírez, vicepresidente y ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela.

Centroamérica, Honduras y el proceso de integración
12 de abril de 2010, 02:56Por Alfredo G. PierratManagua, 12 abr (PL) La postergación de la programada reunión tripartita de mandatarios centroamericanos que debió efectuarse la víspera en Guatemala, abre un paréntesis en el proceso de reincorporación de Honduras al proceso de integración del istmo.
Ataque tropas EE.UU. causa cuatro civiles muertos y 18 heridos afgano
12 de abril de 2010, 07:25Kabul, 12 abr (PL) Soldados estadounidenses de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) abrieron hoy fuego contra un ómnibus en la provincia sureña de Herat y ocasionaron cuatro civiles muertos y 18 heridos, informaron fuentes gubernamentales y militares.
Denuncian en Panamá agresión mediática contra Cuba
12 de abril de 2010, 09:00Panamá, 12 abr (PL) El movimiento de solidaridad con Cuba en Panamá denunció hoy la campaña de agresión mediática lanzada contra la isla por medios internacionales de comunicación, donde se manipula la realidad en ese país.
En Quito Ministros de Cultura de Latinoamérica y El Caribe
12 de abril de 2010, 03:05Por Pedro RiosecoQuito, 12 abr (PL) El XVII Foro de Ministros y Autoridades de Cultura de América Latina y el Caribe sesiona desde hoy en la sede de la Cancillería ecuatoriana en esta capital, con representantes de 32 países. >">
Gobierno transitorio ordena detener a presidente kirguiso
Perturbaciones en trenes franceses en sexto día de huelga sin acuerdo
Militares amenazan con desalojar a campesinos hondureños
Pasan de 200 los muertos por temporal en Río de Janeiro
Europa de luto por tragedia en Polonia
Bolivia promueve organización de naciones originarias
12 de abril de 2010, 02:15La Paz, 12 abr (PL) De cara a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, del 20 al 22 de abril próximo en Cochabamba, el gobierno boliviano promueve desde hoy la Unión de Naciones Originarias y Obreros (UNO).
EE.UU. abre sus puertas a Cumbre de Seguridad Nuclear
12 de abril de 2010, 02:44Washington, 12 abr (PL) La Cumbre de Seguridad Nuclear se iniciará hoy en esta capital con la asistencia de delegaciones de 47 naciones, 38 de ellas representadas a nivel de jefes de Estado o Gobierno.
Venezuela reitera a gobierno colombiano derecho a defenderse
12 de abril de 2010, 07:36Caracas, 12 abr (PL) El vicecanciller venezolano Francisco Arias Cárdenas alertó hoy que su país tiene la obligación de protegerse por mandato de la Constitución, contexto en el cual se realizó la detención de unos 20 colombianos.
Haití: la imperiosa necesidad de un lugar seguro
12 de abril de 2010, 01:15Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 12 abr (PL) Tres meses después del terremoto que devastó esta capital, miles de haitianos buscan hoy un lugar donde asentarse definitivamente, algunos por voluntad propia y otros por la fuerza.

BOLIVIA-ELECCIONES
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo a las Cortes Electorales de los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz por apañar un fraude contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones regionales.
NOTA CON AUDIOS
ARGENTINA-DDHH
La Cámara de Casación Penal desestimó un recurso presentado por dos abogados para evitar que el ADN de Marcela y Felipe Herrera Noble sea cruzado con el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). Y ordenó que se fije nueva fecha para los análisis.
BRASIL-LLUVIAS
El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, responsabilizó a los habitantes de las favelas por la tragedia del martes pasado. Las declaraciones fueron rechazadas por investigadores y activistas sociales.
Ascienden a 171 los muertos por las lluvias en Brasil

No hay comentarios: