Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de abril de 2010

Cuba prepara multitudinaria marcha el 1 de Mayo contra injerencia de EEUU


1ro de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó este lunes a sus tres millones de afiliados a colmar las plazas del país el próximo 1 de mayo, en rechazo a la “hipócrita campaña de difamación” de Estados Unidos y Europa contra la isla.

“¡Todos al desfile! ¡Frente a la injerencia yanqui y de la Unión Europea, ¡Unidad!”, señaló la CTC, en un llamamiento publicado en la prensa local, en el que convocó a los trabajadores cubanos a “inundar” el próximo sábado las plazas públicas y parques de toda la isla.

“El Primero de Mayo los cubanos desfilaremos masivamente no solo para festejar el Día Internacional de los Trabajadores”, sino “reafirmando nuestro categórico respaldo a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl” Castro”, añadió la central obrera.

Destacó que la marcha se realizará “en momentos en que los enemigos de la Revolución, apoyados por los grandes medios de comunicación masiva, han tejido una hipócrita campaña de difamación, con la complicidad de sus agentes internos pagados con fondos del gobierno estadounidense y la participación interesada de sus socios europeos”.

La CTC denuncia que esa campaña “pretende engañar al mundo” mostrando a una Cuba que “no respeta los derechos humanos ni la vida”.

No hay comentarios: