Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 16 de abril de 2010

Las noticias de género en la red....


Contradicciones” del Estado mexicano en su defensa de militares
Esperan abogados de indígena tlapaneca, fallo positivo de CoIDH

CIMAC | México, DF.- Aunque el Estado mexicano argumentó que los ocho años de impunidad en el caso de Inés Fernández Ortega -indígena tlapaneca violada por soldados del Ejército Mexicano el 22 de marzo de 2002- es culpa de ella, la defensa espera que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) dicte una sentencia favorable para la víctima.
más información

Pide magistrada Alanis Figueroa a legisladores
Garantizar paridad en la Reforma del Estado: TEPJF
CIMAC | México, DF.- La magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanis Figueroa, hizo un llamado a senadores y diputados del Congreso de la Unión, para aprobar una Reforma del Estado, que garantice la paridad de género.
más información

Inicia en Puerto Vallarta Encuentro de mujeres Nobeles por la Paz
más información
NACIONAL
Se registra primera mujer para gubernatura de Oaxaca
más información

INTERNACIONAL
Prohíben en Nebraska abortos a partir de 20 semanas
más información

Hostigamiento sexual: riesgo de trabajo en reforma laboral perredista
CIMAC | México, DF.- La iniciativa de reforma laboral, presentada por el legislador perredista Francisco Hernández Juárez, fue elaborada desde una perspectiva de género, por lo que integra, entre otras modificaciones, hostigamiento sexual como riesgo de trabajo, licencias de paternidad, y el respeto a los derechos reproductivos de las trabajadoras del país.
más información

Participa actriz Mira Sorvino en campaña contra la trata de personas. Becas de la UNESCO a mujeres de 18 a 30 años. Obra de teatro "Gorda", una reflexión contra la discriminación: CONAPRED...

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Participa actriz Mira Sorvino en campaña contra la trata de personas
México.- La actriz Mira Sorvino, embajadora de Buena Voluntad para la Lucha contra la Trata de Personas, se presentará hoy en el centro de Información de las Naciones Unidas, como parte de la campaña Corazón Azul contra la trata de personas.

Sorvino, quién es ganadora del Premio Oscar y del Globo Oro, acudió hoy a un albergue para víctimas de trata en México y con los medios compartirá sus experiencias, así como sus puntos de vista sobre el tema.

Becas de la UNESCO a mujeres de 18 a 30 años
Argentina.- La cátedra regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina con el apoyo de organismos internacionales convoca a su Programa de becas "Mujeres Jóvenes en la Sociedad de la Información / Conocimiento", Jóvenes investigando Jóvenes, enfocado a jóvenes mujeres de 18 a 30 años.

El objetivo de este plan es fortalecer las capacidades de las mujeres para desarrollar proyectos de investigación sobre el enfoque desde la juventud de género. Al ser sus áreas temáticas la salud sexual y reproductiva, violencia, empleo, participación política y ciudadana.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo. Mayor información en
http://www.catunescomujer.org/

Obra de teatro “Gorda”, una reflexión contra la discriminación: CONAPRED
México.- El teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, servirá como espacio de reflexión sobre la discriminación con la puesta en escena de la obra “Gorda”, todos los jueves, anunció el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio Mújica.

Obra escrita escrita por Neil Labute y dirigida por Daniel Veronese, expone la problemática del estigma social en contra de las personas que tienen obesidad o sobrepeso, de quienes las discriminan y los efectos que estas acciones cobran sobre sus vidas. Al finalizar cada función habrá debates sobre el tema con diferentes personalidades.


Publica FAO estudio sobre estadísticas agrícolas relativas al género
Roma.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dio a conocer la base de datos “Agro- Género” (Agri- Gender, en inglés, ndr) para ofrecer una orientación paso a paso y con ejemplos sobre cómo recopilar estadísticas de género más precisos por sexo en la agricultura, para ayudar a las mujeres a conseguir mayor igualdad y seguridad alimentaria.

La base de datos abarca aspectos como la población y familias agrícolas, el acceso a los recursos, la producción y productividad, el empleo del tiempo y la mano de obra, el destino de los productos agrícolas, los ingresos y gastos, la afiliación a organizaciones de agricultores y los indicadores de seguridad alimentaria y pobreza.

No hay comentarios: