Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de junio de 2012

Internautas realizan nuevo tuitazo por los derechos de Cuba





  
Internautas realizan nuevo tuitazo por los derechos de CubaLa Habana, 21 jun (PL) Internautas de diferentes latitudes participan hoy en el tuitazo con la etiqueta #DerechosdeCuba, con el propósito de denunciar las sanciones y provocaciones contra el país caribeño ejecutadas o promovidas desde Estados Unidos.

  La cita virtual en la red social Twitter, iniciada a las 10:00 hora local (14:00 GMT), se realiza luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Washington impuso la mayor multa hasta el momento al banco holandés ING Bank (619 millones de dólares) por realizar transacciones financieras con Cuba.

El hecho se suma a otros como la multa a la firma Ericsson por reparar equipos de segunda mano para la telefonía móvil en el país caribeño, además de las restricciones impuestas por el gigante Google a sitios digitales cubanos para el uso de contadores gratuitos.

Asimismo, los percances no se limitan al terreno virtual, pues la Casa Blanca incluyó nuevamente esta semana a Cuba en la lista negra de las naciones que no cumplen con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas.

Entre los países con participantes más activos en el tuitazo se encuentran Brasil, México, España, Portugal, Venezuela y Estados Unidos.

Los internautas destacan logros cubanos como la educación y salud gratuita, el apoyo de la isla a la formación de estudiantes de más de un centenar de países, a la vez que exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Por un mundo multipolar que respete la soberanía e independencia de los países. Por los #DerechosdeCuba a decidir su modelo social, expresa uno de los tweets publicados como parte de la iniciativa, la tercera convocada este año.

Sanciona el Departamento del Tesoro a la empresa Ericsson por reparar equipos de telecomunicaciones para Cuba; ¿y los #DerechosdeCuba?, Impone Google restricciones a los espacios cubanos en Internet y viola los #DerechosdeCuba, denuncian otras entradas.

Son nuestros #DerechosdeCuba el cese del bloqueo a #Cuba, cierre de la base ilegal yanqui en #Guantanamo y libertad para #LosCinco, #derechosdecuba son los derechos del mundo, no al injerencismo norteamericano, manifiestan varios participantes

No hay comentarios: