Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Exponen en Cuba imágenes inéditas de Fidel Castro

exposicionFotografías inéditas de Fidel Castro integran una exposición en la oriental ciudad de Bayamo, en ocasión de cumplirse el próximo 1 de enero el 52 aniversario del triunfo de la Revolución.

Según informaciones divulgadas hoy por medios de prensa, la muestra, con imágenes además de los legendarios guerrilleros Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, estará abierta hasta el venidero 15 de enero.

Las instantáneas de Fidel Castro fueron tomadas por el fotógrafo Ibrahim Jacas en la noche del 2 de enero de 1959 y la madrugada del día siguiente, cuando el líder revolucionario y su Caravana de la Victoria estuvieron en Bayamo, capital de la actual provincia de Granma.

Expuestas en la galería de la Academia de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín, varias fotos permiten apreciar la alegría popular tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista, que dio paso al proceso de cambios encabezado por Fidel.

Prensa Latina

No hay comentarios: