Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Qué intereses se esconden detrás del conflicto Costa Rica-Nicaragua?

ENTREVISTA (35 min.) EN AUDIO A TRINO BARRANTES, presidente del
Partido Vanguardia Popular (PVP): Audio Mp3

POR DICK EMANUELSSON


¿Quien tiene intereses y cuales son que se esconde detrás el conflicto surgido entre los dos pueblos hermanos Ticas-Nicas? ¿Se trata solamente de la ruta de una maquinaria de dragar? ¿O será que hay otros intereses geoestratégicos detrás el conflicto?

En una entrevista extensa (en audio) a TRINO BARRANTES, presidente del Partido Vanguardia Popular (PVP), partido de izquierda de Costa Rica, éste rechaza la doble moral de la presidenta Laura Chinchilla y los intereses imperialistas que intentan de aprovechar la crisis política surgida entre los dos gobiernos centroamericanos y subraya la importancia de un diálogo serio sin xenofobia y chovinismo

El gobierno de Laura Chinchilla dijo que no se trataba de un conflicto fronterizo sino de una invasión. Es un término sumamente delicado que nosotros condenamos. Por que en este aspecto, por la historia que nos viene uniendo del 1970, debemos trabajar con un lenguaje mucho más de hermandad para fomentar el dialogo por la paz y no por las acciones guerreristas.

– ¿Por que digo esto? Por que en las redes sociales (en internet) ha sido realmente desagradable ver como se fomentan el principio de xenofobia de miles de chistes que son realmente obscenos por su contenido xenofobia. Y eso no lo podemos permitir, sostiene el líder del PVP. Leer mas....
 

No hay comentarios: