Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los príncipes defienden en Perú los intereses privados del empresariado español

alan-garcia3

En medio de fuertes recortes sociales que afectan de lleno a la clase trabajadora, muchos ciudadanos españoles se han indignado frente a la visita que ha realizado el Príncipe Felipe a Perú para defender los intereses económicos del empresariado español en el país andino, en connivencia con las políticas liberales dictadas por el Gobierno de Alan García.

El príncipe Felipe y su esposa Letizia, que llegaron este martes a Perú, pasarán tres días en Lima para apuntalar los negocios privados de los patronos españoles.

En su llegada a la capital, fueron recibidos por Alan García en el Palacio de Gobierno, donde mantuvieron un encuentro de algo más de una hora, según afirmaron fuentes de la Casa Real.

Perú también ha suscrito acuerdos económicos y Tratados de Libre Comercio con Colombia y Estados Unidos.

Las empresas españolas se encuentran en el primer puesto en cuanto a inversión en Perú.

Informes recientes revelan que el país latinoamericano ha experimentado estos últimos años un crecimiento en su Producto Interior Bruto (PIB) pero no se refleja un reparto equitativo de la riqueza generada.

LibreRed.net

No hay comentarios: