Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El hoyde nuestra América Latina ......


Agencia Púlsar
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

ECUADOR
El Gobierno ecuatoriano alcanza acuerdo con empresa petrolera Repsol.
a Hora: Petrobras sale y Repsol se queda en Ecuador.
El Comercio: Cuatro petroleras se van del país; Repsol se queda.

MÉXICO
Repercusiones por el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.
La Jornada: EU, vigilante tras el duelo de obuses entre las dos Coreas.
El Universal: El conflicto intercoreano eleva la tensión mundial.

VENEZUELA
Por la Convención de Otawa, Venezuela debe destruir las minas que tiene en la frontera con Colombia.
Últimas Noticias: Piden a Venezuela destruir las minas en la frontera.
El Universal: Piden a Venezuela destruir las minas ubicadas en la frontera.

COLOMBIA
Uribe defiende el asilo para ex integrantes de su Gobierno.
El Tiempo: Ex presidente Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia.
El Espectador: Ex presidente Uribe defiende asilo cuando "no tienen garantías en la justicia".
La Radio del Sur

BOLIVIA-MOVILIZACIÓN
La Central Obrara Boliviana (COB) realizó una manifestación en defensa de la economía popular. Rechazó el excesivo incremento de precios de la canasta familiar.

CHILE-COMUNICACIÓN
Un operativo policial allanó la Radio Tentación de la localidad de Paine, en Chile. Incautaron los equipos pese a que no existe ninguna orden por infracción a la Ley de Telecomunicaciones. 15 días después los equipos no han sido devueltos.

PERÚ-PROTESTA
Ocho personas resultaron heridas y 16 fueron detenidas durante la represión a las protestas contra el proyecto minero Tía María en la provincia arequipeña de Islay, en Perú.

La Radio del Sur
El país norteamericano ya tenía 28 mil 500 soldados en Surcorea. Nuevos ensayos bélicos contarán con el portaaviones USS George Washington y navíos surcoreanos.

En esta cumbre tendrá lugar el nombramiento de un nuevo Secretario General, en virtud de la repentina muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner.

Señalan que la cifra real de fallecidos podría ser cercana a 2.000, por la falta de información de áreas remotas y los casos de infectados unos 60 mil o 70 mil.

Señalan que las provocaciones militares demuestran la verdadera intención de las autoridades surcoreanas, que rehusaron totalmente el diálogo y el mejoramiento de las relaciones.

El mandatario realizó el planteamiento luego de que serias investigaciones revelarán que desde Washington, se costea a sectores que buscan desestabilizar a su Gobierno.

El documento llama al pueblo a la unidad y la movilización para defender el país, en respuesta al foro de la ultraderecha continental en Washington.

La manifestación tiene como objetivo exigir el fin de los despidos en el sector, política practicada durante la actual administración.

Los desaparecidos, que tenían entre 17 y 62 años, eran 24 neozelandeses, dos australianos, dos británicos y un sudafricano.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron al menos diez heridos e igual número de detenidos. Los movilizados exigen la salida de la empresa Southern Perú.

El Gobierno respondió un inusual comunicado de la embajada estadounidense en La Paz, reiterando su disposición a restablecer las relaciones pero con “respeto mutuo”.

Un enfrenamiento entre los seguidores de dos aspirantes presidenciales arrojó el saldo fatal, además de dos heridos. En tanto, los fallecidos por el cólera ascienden a 1.415.

Los detenidos argumentan que la razón por la cual podrían volver al ayuno es porque en los procesos judiciales aún se mantiene el uso de los testigos sin rostro.

Piedad Córdoba: Denuncias son parte de un complot muy complejo en mi contra La destituida senadora dijo en entrevista con W Radio que no es cierto que haya alertado a la guerrilla de las FARC de la Operación Sodoma y que la farcpolítica no existe.

La Prensa-Latina
Por Pedro RiosecoQuito, 24 nov (PL) La Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a celebrarse el próximo viernes en Georgetown, capital de Guyana, pasará revista a los principales temas de conflicto en la región latinoamericana.

Marta Gómez Ferrals (Prensa Latina)*A las puertas de la nueva Cumbre sobre Cambio Climático -29 de noviembre-10 de diciembre, Cancún, México- pareciera que ya todo está dicho en cuanto al destino del Protocolo de Kyoto, después de 2012.

Por Fausto TrianaParís, 24 nov (PL) Dos meses después de su apertura, la exposición del maestro del impresionismo Claude Monet en el Grand Palais de esta capital, tiene encantado al público y parece destinada a romper los récords de Picasso y los maestros de 2008.

de Cuba y el Mundo

Caracas, 24 nov (PL) Los cinco poderes del Estado venezolano aprobaron el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, iniciativa destinada a fijar posiciones en rechazo a la injerencia del Gobierno estadounidense y sus posturas hegemónicas en la región.

Naciones Unidas, 24 nov (PL) Naciones Unidas lanzó un nuevo llamamiento desde Haití para una respuesta fuerte y rápida que evite la muerte de más personas a causa de la epidemia de cólera en ese país, se informó hoy aquí.

Managua, 24 nov (PL) La contaminación de rios con desechos tóxicos, el desvío de las aguas del río San Juan y la destrucción de humedales, forman parte de la agresión que realiza el gobierno costarricense contra Nicaragua.

Santiago de Chile, 24 nov (PL) Unos 400 mil trabajadores de los 14 gremios de la administración pública en Chile paralizarán hoy sus labores, en una jornada nacional de protesta por mayores salarios y mejores condiciones laborales.







Samuel

No hay comentarios: