Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El hoy de nuestra América Latina ....



La Radio del Sur
Chávez destaca la extradición de Makled como reafirmación del buen clima con Bogotá
Dijo que el hecho muestra "la voluntad política que es necesaria para que el vigoroso proceso de relanzamiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela prosiga su curso”.

López Obrador: Apostamos a la transformación pacífica de México
“Lograremos la transformación del país con la concientización y la organización del pueblo”, agregó el líder progresista en el centenario de la Revolución Mexicana.

La alcaldesa de Lima recibió sus credenciales en una improvisada ceremonia
Villarán dijo que "ahora se abre un nuevo periodo, el del gobierno de la concertación, para una Lima más influyente, próspera y democrática".

Israel bombardea por tierra y aire a Gaza
Portavoces militares de Israel alegaron que las acciones tuvieron como propósito destruir sitios que definen como terroristas en este enclave.

Brasil celebra Día de la Conciencia Negra para poner fin a prejuicios raciales
850 ciudades se realizarán manifestaciones culturales que evocan la importancia de la libertad y la abolición de la esclavitud.

Daniel Ortega reitera que puede construir canal en río San Juan
"Nosotros nos reservamos ese derecho a construir un canal por el río San Juan y el Gran Lago Cocibolca porque nadie nos puede prohibir, es un derecho soberano", afirmó el mandatario

Evo Morales insta a superar asimetrías para garantizar paz
El mandatario boliviano precisó que se deben adoptar medidas que alcancen el equilibrio entre los países por la permanencia de potencias hegemónicas.

Presidente Santos presume fallecimiento de miembro del secretariado de las FARC
Se presume la muerte del integrante de las FARC tras un bombardeo de precisión realizado en la zona selvática de San Vicente de Caguán, al sur de Colombia.

Ascienden a 1.186 el número de fallecidos por cólera en Haití
Ha crecido en Haití un descontento hacia la gestión que el Gobierno y, especialmente, Naciones Unidas han hecho de la epidemia.

Interpol recibió demanda sueca para ordenar detención de Julian Assange
La agencia recibió un mandato de detención y un pedido de publicación de una notificación roja de su oficina central.

Obama participa en cumbre con Unión Europea en medio de críticas
Algunos líderes europeos están convencidos de que el presidente estadounidense, está debilitado en su propio territorio.

Ex directora colombiana de DAS no hablará por ahora sobre su asilo en Panamá
Panamá anunció el viernes la concesión del asilo pedido por la ex directora del DAS para "contribuir a la estabilidad política y social en la región".

La OTAN y Rusia acuerdan cooperar en el futuro sistema de defensa antimisiles
Se ha acordado hacer un "análisis conjunto" de las amenazas a las que debe responder este sistema de defensa, aunque todavía no se han pulido los detalles técnicos.

La Prensa-Latina
Conflicto Nicaragua-Costa Rica pasa a La Haya
Por Alfredo G. PierratManagua, 21 Nov (PL) La controvertida participación de la OEA en el conflicto desatado por Costa Rica contra Nicaragua parece haber perdido el poco sentido que siempre tuvo y seguirá en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Refugió EE.UU. a criminales nazis
Francia actúa contra Síndrome de Down
Exige Chávez fin de intervención militar en Haití
Presupuesto 2011 favorecerá a toda Bolivia, asegura ministro
Líder parlamentario cubano inicia visita a China

Protocolo de Kyoto: ¿Qué viene después de 2012?
Por Marta Gómez Ferrals (Prensa Latina)*A las puertas de la nueva Cumbre sobre Cambio Climático -29 de noviembre-10 de diciembre, Cancún, México- pareciera que ya todo está dicho en cuanto al destino del Protocolo de Kyoto, después de 2012.

ENFOQUES
Estudiantes venezolanos escriben su historia
Por Doris Calderón TerryCaracas, 21 nov (PL) La juventud venezolana, motor impulsor de las transformaciones sociales en el país, celebra hoy el Día del Estudiante abogando por una mayor inclusión en la enseñanza universitaria sin las marcadas distinciones impuestas en el pasado.

EFEMERIDES
Efemérides Noviembre 21, 2010
Efemérides de Cuba y el Mundo
Explosión de bomba causa siete muertos en la India
Nueva Delhi, 21 nov (PL) Siete personas, entre ellas cinco menores, murieron hoy en la explosión de una bomba en el estado de Bihar, en el norte de la India, confirmaron fuentes policiales.
Capturan a narcotraficantes y ocupan drogas en Nicaragua
Managua, 21 Nov (PL) Fuerzas combinadas del ejército y la policía nicaragüenses capturaron a cinco narcotraficantes extranjeros, a quienes ocuparon 40 sacos de drogas y 19 barriles de combustible, informó una fuente oficial.
Ayudará brigada médica jamaicana a combatir cólera en Haití
Puerto Príncipe, 21 nov (PL) Un equipo de 20 profesionales de la salud de Jamaica apoyarán desde hoy las labores para frenar la propagación de un brote de cólera que ha cobrado más de mil vidas en Haití.

ONU reitera pedido de ayuda contra cólera en Haití

Celebra Burkina Faso cuartas elecciones presidenciales
21 de noviembre de 2010, 00:03Uagadugú, 21 nov (PL) Burkina Faso celebra hoy sus cuartas elecciones presidenciales en las que el mandatario Blaise Compaoré figura como favorito entre siete candidatos.

Rebelión.org

N. Chomsky
Chomsky sobre las posibilidades del activismo


Lisboa está tomando medidas sin precedentes y los medios de comunicación llevan semanas alimentando el miedo




El comunismo jurídico
Carlos Rivera Lugo

No hay comentarios: