Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Pobreza en EEUU: Número de jóvenes sin hogar aumenta en Hollywood

eeuu_pobreza_y_calle.jpg

La pobreza en Estados Unidos aumenta cada vez más pero las grandes cadenas mediáticas ocultan la información

Resumen Latinoamericano/PressTV - Un nuevo informe muestra que la falta de vivienda en el prestigioso Hollywood, California, esta incrementando con más de 10.000 personas menores de 24 años viviendo en las calles.

Los Ángeles, conocida como la capital del mundo de los sin hogar, tiene un estimado de 70.000 personas sin techo. Expertos afirman que la mayoría de los jóvenes sin hogar en Los Ángeles viven en las calles de Hollywood.

Arlene Schneir, de la Asociación de Jóvenes sin Hogar de Hollywood (HHYP por sus siglas en inglés), le dijo a PressTV que Hollywood ha sido “un imán para los jóvenes sin techo por décadas”.

Un nuevo informe, Entendiendo las Necesidades y Experiencias de Jóvenes sin Hogar en Hollywood, esta siendo utilizado para ayudar a encontrar las causas de la falta de vivienda y qué puede hacerse para solucionarlo.

El informe sugiere varias formas en que Hollywood podría inmediatamente suministrar más lugares para estos jóvenes sin techo para quedarse. Señala que las mejores ideas son las que cuestan más dinero, pero no está claro si el estado o el gobierno federal serán capaces de pagar la cuenta.

“Hay toda una gama de experiencias. Hay muchos jóvenes que han tenido experiencias traumáticas en el pasado y quienes, al menos en el momento, les gusta la libertad de la calle”, dijo Schneir.

Joshua Merriman, un joven de 22 años de edad sin hogar que ha vivido en las calles de Hollywood durante un año, expresó “Usted escucha la misma historia todo el tiempo. Yo vine a Hollywood, quería hacerlo, quería ser un músico, usted sabe, algo que involucre las artes”.

También Merriman le expresó a PressTV que la economía hace difícil encontrar empleo, pero servicios existen en Hollywood que pueden ayudar, especialmente con alimentos.

No hay comentarios: