Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de noviembre de 2010

Fidel Castro califica a la OTAN como una “mafia militar”

cu

PD*26428703

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó a la OTAN de “ave de rapiña empollada en las faldas del imperio yanki”, al tiempo que aseguró que las personas sienten náuseas al escuchar el nombre de esa organización.

En sus más recientes reflexiones, tituladas “La OTAN, gendarme mundial” y difundidas en el portal Cubadebate, el líder cubano criticó las reuniones que se mantuvieron la semana pasada en la OTAN, el G-20 y el foro de los países del Asia-Pacífico (APEC), y colocó mayor énfasis en el encuentro de los jerarcas de la alianza militar del Atlántico Norte reunidos en Lisboa.

Aseguró que el pasado 19 de noviembre en Lisboa, Portugal, los 28 miembros de “esa belicosa institución, engendrada por Estados Unidos”, decidieron crear “lo que con cinismo califican de “la nueva OTAN”.

“Muchas personas sienten náuseas al escuchar el nombre de esa organización”, aseguró el líder.

Además indicó que en Lisboa no se no se transmitieron esperanzas a las personas que carecen de educación, empleo y sufren de pobreza y subdesarrollo.

Asimismo, explicó que la OTAN “surgió después de la Segunda Guerra Mundial como instrumento de la Guerra Fría desatada por el imperialismo contra la Unión Soviética, el país que pagó con decenas de millones de vidas y una colosal destrucción la victoria sobre el nazismo”.

Castro se refirió en particular al secretario general de esa organización, Anders Fogh Rasmussen, como “el engreído personaje que figura como jefe de la mafia militar de la OTAN”, quien declaró durante esa reunión “en tono de fiurercito nazi” que el “nuevo concepto estratégico” era para “actuar en cualquier lugar del mundo”.

“La OTAN, ave de rapiña empollada en las faldas del imperio yanki, dotada incluso de armas nucleares tácticas que pueden ser hasta varias veces más destructivas que la que hizo desaparecer la ciudad de Hiroshima, está comprometida por Estados Unidos en la guerra genocida de Afganistán”, resaltó.

El líder cubano también consideró que Obama, es merecedor del “premio al mayor encantador de serpientes que haya existido nunca”, en irónica alusión a que el mandatario fue distinguido el año pasado con el Premio Nobel de la Paz.

Obama “admitió ya que su promesa de retirar los soldados norteamericanos de Afganistán podría dilatarse, y los impuestos a los contribuyentes más ricos suspenderse en lo inmediato”, argumentó Castro, que consideró “idílica” la posibilidad de que las tropas estadounidenses y de la OTAN sean retiradas de ese país.

“Tendrán que abandonar ese país antes de que derrotados entreguen el poder a la resistencia afgana. Los propios aliados de Estados Unidos empiezan a reconocer ya que podrían transcurrir decenas de años antes de finalizar esa guerra, ¿estará dispuesta la OTAN a permanecer allí ese tiempo”, apuntó.

Aseguró que no critica al mandatario ruso, Dimitri Medvédev, pues “hace muy bien en tratar de limitar el número de ojivas nucleares que apuntan contra su país. Barack Obama no puede inventar justificación alguna”.

“Sería risible imaginar que ese colosal y costoso despliegue del escudo nuclear antimisil es para proteger a Europa y a Rusia de los cohetes iraníes, procedentes de un país que no posee siquiera un artefacto nuclear táctico. Eso ni en un librito de historietas para niños se puede afirmar”, puntualizó.

Por último, señaló que “tomando en cuenta la autobiografía de W. Bush, convertida ya en “Best Sellers”, que algún redactor inteligente elaboró para él, ¿por qué no le hicieron el honor de invitarlo a Lisboa”. Con seguridad que la extrema derecha, el “Tea Party” de Europa, estaría feliz”.

AVN

No hay comentarios: