Surgimiento MCB desata ira Uribe-CÍA
No hay chantaje que nos conduzca a renunciar al merecido respaldo a la insurgencia y a todas las fuerzas sociales, políticas y democráticas en pos de la libertad y emancipación del pueblo colombiano.
Narciso Isa Conde
Las delegaciones al Congreso Constitutivo del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) realizado en Caracas los días 7, 8 y 9 de diciembre expresaron la firme determinación de defender la revolución venezolana de las amenazas imperialistas y los planes desestabilizadores de la canalla derechista y oligárquica; así como la decisión de reforzar la lucha contra la bases militares yanquis establecidas en Colombia, destinadas a combatir con medios mas poderosos la heroica resistencia del pueblo colombiano, a reforzar los planes imperialistas de conquista militar de la riqueza amazónica y a intentar revertir los procesos y gobiernos revolucionarios y progresistas de la región.
En esa actitud solidaria y combativa existe plena sintonía con el espíritu de los planteamientos a favor de la unidad internacionalista reiteradamente expresados por el comandante Chávez y las fuerzas revolucionarias venezolanas para enfrentar eficazmente al imperialismo estadounidense, al capitalismo bestial y su recolonización neoliberal. El MCB, recientemente fundado en Caracas, ha sido concebido para aportar a todos los procesos unitarios a favor de la liberación de la Patria Grande y del socialismo, y de la emancipación de la humanidad.
CCB PASÓ A SER EL MCB A TRAVÉS DE UN GRAN CONGRESO
En el referido evento participaron mil doscientos delegados y delegadas procedentes de treinta países, la mayoría de nuestra América, pero también de Europa, Norteamérica y Australia.
Organizaciones representativas de pueblos originarios, movimientos femeninos, juveniles, ambientalistas, intelectuales, trabajadores campesinos, religiosos, fuerzas políticas de izquierdas...se darán cita aquí bajo el lema del Libertador: “la unidad nos abrirá los caminos de la esperanzas”.
Destacadas figuras de la lucha y del pensamiento revolucionario continental y mundial nos acompañarán, entre ellas, Jorge Beinstein (investigador argentino), Luís Barrios (sacerdote puertorriqueño residente en EEUU), Iñaki Gil de San Vicente (intelectual vasco), Miguel Ángel Sandoval (ex-candidato a la presidencia de Guatemala), Héctor Acevedo (poeta salvadoreño y dirigente del FMLN, Carlos H. Reyes (uno de los líderes y ex-candidato a la presidencia del Frente de la Resistencia contra el Golpe de Honduras), Elizabeth Flores (dirigente sindical indígena de Bolivia), Néstor Kohan (intelectual argentino), Lidia Veras (cantautora venezolana), Dax Toscano (intelectual ecuatoriano), Jerónimo Carrera (intelectual y destacado dirigente comunista venezolano), Oscar Figueras (secretario general del PC venezolano), María Gurutxiaga (feminista vasca), Salvador Tió (intelectual independentista puertorriqueño) y Salvador Caputo (dirigente del PC argentino).
En el cierre cultural del evento participaron destacado conjuntos musicales, teatristas y cantautores.
Este importante evento ha desatado una intensa campaña de criminalización contra sus organizadores de parte del jefe del ejército de Colombia y del presidente Uribe, alegando la participación indirecta de las FARC a través del mensaje audiovisual solidario del comandante Alfonso Cano y estigmatizando la participación de esa organización insurgente dentro del la diversidad revolucionaria que integra el MCB surgido de la CCB.
En ese contexto- alegando datos falsificados de la computadora del comandante fariano Raúl Reyes, se produjo el pedido de extradición y la orden de captura contra el diputado venezolano, presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa, contra Maria Augusta Calle, diputada ecuatoriana y contra Gustavo Larrea, ex ministro de gobernación del gobierno de Rafael Correa. Igual la reactivación del plan para criminalizarme y asesinarme, lanzando ahora la especie de que soy el “creador e ideólogo” del “brazo político” de las FARC-EP representado según sus represores por el MCB después de su exitoso Congreso Constitutivo y disponiéndose a penalizar a su membresía.
Y por todas esas razones el Congreso del MCB resolutó una línea de solidaridad con todos los camaradas perseguidos y amenazados de muerte por el régimen narco- para-terrorista de Uribe y por los EEUU y se dispone a aplicar con firmeza las líneas de acción aprobada en ese combativo y hermoso evento.
DECLARACIÓN BOLIVARIANA DE CARACAS: ¡CON LA ESPADA DE BOLÍVAR HACIA EL NUEVO AYACUCHO!
Hoy 09 de diciembre de 2009, a los 185 años de la trascendente batalla de Ayacucho que puso fin al colonialismo español y dio inicio a nuestra primera independencia…
Desde Caracas, cuna del libertador, capital de la revolución bolivariana liderada por el comandante Chávez, declaramos ante los pueblos del mundo:
¡Somos movimiento continental bolivariano!, después de transitar por la fructífera ruta de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB).
Somos Movimiento Continental Bolivariano (MCB) para asumir con inteligencia y pasión revolucionaria la causa heroica de la Patria Grande y el socialismo emancipador.
Somos “pensamiento y acción fundidos en armas contra las injusticias”. Unidad desde una gran diversidad y combinación de distintas identidades políticas, sociales, culturales revolucionarias.
Somos la conjugación de variadas formas y métodos de lucha.
En esta hora crucial para nuestros pueblos asumimos con determinación las respuestas que desde variadas resistencias y ofensivas en marcha ameritan el pérfido y desesperado contra-ataque que desde su evidente declinación como imperio ha emprendido contra nuestros pueblos la militarizada súper-potencia del “Norte revuelto y brutal”
La revolución bolivariana, punto de partida junto a la insurgencia zapatista en México, de esta nueva y promisoria época; y la heroica revolución cubana, principal conquista de los pueblos del continente americano en este siglo XX, serán defendidas con alma y corazón por nuestro movimiento. ¡Con sangre cargada de indignación si fuera necesario!
Los avances políticos y sociales de diferente calado en Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Brasil… y muy especialmente la que encarna el ALBA y todo aquello que apunte en dirección a la autodeterminación, a las reformas avanzadas y a las transformaciones revolucionarias- así como a las perspectivas de profundización y ampliación de esos procesos- tendrán en el naciente MCB un bastión de solidaridad y de impulso desde las resistencias y las ofensivas de nuestros pueblos.
Contribuir a derrotar el régimen golpista en Honduras y abrir cauce a la constituyente popular es un compromiso de honor.
Enfrentar todo intento de golpe similar en Paraguay o donde sea, es un deber insoslayable.
Haremos hasta lo imposible para contribuir a aislar , acorralar y derrotar el engendro cipayo y narco-para-terrorista que representa el régimen de Álvaro Uribe, impuesto a sangre y fuego en ese hermano país con pretensiones de expansión a otras naciones de la región.
Contribuiremos al canje humanitario de prisioneros y prisioneras y a la solución política del conflicto armado colombiano en procura de la paz anhelada.
No hay chantaje sobre el planeta que nos conduzca a renunciar al merecido respaldo a la insurgencia y a todas las fuerzas sociales, políticas y democráticas que representan la libertad y emancipación del pueblo colombiano. La misma actitud asumimos frente a la insurgencia indígena Mexico y en cualquier parte del continente.
La arrogancia, la agresividad y la vocación guerrerista de un imperialismo decadente y senil, empecinado por imperiosas razones de sobre-vivencia e incierta continuidad a apropiarse mediante la fuerza militar del valioso patrimonio natural de nuestros pueblos, a intentar revertir su ofensiva transformadora y a desestabilizar y erradicar los gobiernos revolucionarios y progresistas de la región no nos atemorizan. Nadie podrá arrebatarnos lo conquistado.
Nadie podrá apoderarse impunemente de las fuentes de agua, biodiversidad, minerales, mares, bosques, playas, reservas científicas y valores culturales. ¡Ese pleito esta cazado y vamos a triunfar!
Desde nuestros territorios poblados por nuestros pueblos originarios, trabajadores y trabajadoras, campesinos y campesinas, jóvenes, niños y niñas, comunidades rurales y urbanas, mujeres discriminadas, iglesias de los pobres , negros /as, mestizos/as, etnias discriminadas, artistas e intelectuales, cooperativistas y productores nacionales…vamos a librar las luchas necesarias para preservar y asumir colectivamente esas riquezas, para impedir su conversión en fuentes de explotación , expansión y lucro del gran capital criollo y transnacional. Igual los acompañaremos en su insumisión frente a todas las modalidades de explotación, dominio y exclusión de que son víctimas.
Seremos luchadores por la liberación de los presos políticos colombianos, venezolanos, hondureños, vascos, peruanos y puertorriqueños que cumplen condenas por sus luchas libertadoras y solidarias en las cárceles de los imperios y de los gobiernos antidemocráticos de América, Europa, África, y Asia.
Nuestras queridas patrias chicas, camino a conformar la Patria Grande soñada por Bolívar, tendrán en el MCB un defensor inclaudicable frente a los desmanes de los imperialismos norteamericano y europeo
Las bases gringas en Colombia, Honduras, Puerto Rico y en todo el continente habrán de enfrentar pronto el clamor y la movilización que las aísle; al tiempo que potencie la reacción capaz de disuadir los perversos planes de guerras que implican su presencia y expansión en Nuestra América, y que en caso de ejecutarse puedan ser derrotados por nuestros pueblos.
La unidad antiimperialista será una de nuestras divisas relevantes. Confluiremos en todas las iniciativas que la amplíen y fortalezca.
No habrá causa justa en el mundo que no cuente con nuestro concurso militante. Las resistencias y luchas de los pueblos de Irak, Irán, Afganistán, Pakistán, Kurdistán, Turquía, Euskal Herria, Galicia, República Saharaui, y otros pueblos de África, tendrán en el MCB un aliado firme y leal.
Las demandas y los combates de las y los inmigrantes del tercer mundo en Estados Unidos y en Europa serán apoyadas con determinación. No habrá presos ni presas en las cárceles del imperio y de los estados represivos a los que no llegue nuestro clamor de libertad.
El colonialismo en Puerto Rico, las Malvinas y en todo el Caribe insular y en el mundo nos tendrá de frente.
¡ABAJO LAS COLONIAS! ¡VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS!
¡SOMOS MCB!
¡SOMOS DEMOCRACIA VERDADERA, ANTI-IMPERIALISMO, ANTI-CAPITALISMO!
¡SOMOS SOCIALISMO SIN CALCO NI COPIA, SOMOS TRANSICIÓN CREADORA HACIA ÉL!
¡SOMOS REENCARNACIÓN COLECTIVA DEL LIBERTADOR, DEL CHE, DE LOS HEROES Y HEROINAS DE AMERICA!
¡SOMOS NUEVA INDEPENDENCIA!
NACIMOS HOY CONMEMORANDO AQUEL GLORIOSO AYACUCHO PARA DESDE SU INAGOTABLE FUENTE DE INSPIRACION CONTRIBUIR AL NUEVO Y DEFINITIVO AYACUCHO!
¡PARA CREAR PATRIA GRANDE Y SOCIALISMO!
¡SOMOS MCB PORQUE EN BOLÍVAR Y LAS Y LOS PRÓCERES DE NUESTRA AMÉRICA NOS ENCONTRAMOS TODAS Y TODOS!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
CARACAS, 9 DE DICIEMBRE DE 2009
Con razones propias por los espurios intereses que encarnan, el señor Uribe, los halcones de Washington, los generales de horca, cuchillo y moto-sierras; el Pentágono, la CÍA, el Mossad, las corporaciones expoliadoras y un Obama plegado a ellas y a ellos, han reaccionado llenos de ira y maldad frente al crecimiento en calidad, profundidad y creatividad revolucionaria plasmado en la conversión de la CCB en MCB. Confiamos en nuestra firmeza y en el respaldo de nuestros pueblos para derrotarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario