Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

El hoy de nuestra América Latina.....


Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

HONDURAS

Gobierno golpista continúa en el poder en los últimos días del año.La Tribuna: Gobierno decretaría hoy emergencia por la sequía.El Tiempo: G-16 urge el cumplimiento de los acuerdos para restablecer ayuda .

CHILE .- Continúan los intentos de alianza entre candidatos ante la segunda vuelta electoral.La Nación: Propuestas jurídicas de MEO a programa de Frei.El Mercurio: Enríquez-Ominami rechaza invitación a cónclave PPD.

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comprobó mil 156 casos de violaciones a los Derechos Humanos durante 2009.El Universal: CNDH emitió 76 recomendaciones .La Jornada: Sedena, el número más alto de recomendaciones de CNDH en 2009.

ARGENTINA .- Una gran inundación afecta la localidad de San Antonio de Areco. Hay denuncias de canales ilegales que produjeron los desbordes.La Nación: Grave inundación y polémica .Página 12: Buenos vecinos.(PÚLSAR)

Gobierno boliviano profundiza revolución agraria
28 de diciembre de 2009, 07:00La Paz, 28 dic (PL) El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Bolivia confirmó que Santa Cruz y Oruro serán los próximos departamentos donde se concluirá el saneamiento de tierras, acción que profundiza la revolución impulsada por el Gobierno. > y otras principales -->
Incrementan vigilancia especial en aviones estadounidenses
28 de diciembre de 2009, 08:38Washington, 28 dic (PL) El Departamento de Seguridad Interior (DSI) decidió multiplicar el número de alguaciles aéreos desde el fallido atentado a un avión estadounidense la semana pasada.
Reportan otras 15 bajas insurgentes en noroeste de Paquistán
28 de diciembre de 2009, 08:20Islamabad, 28 dic (PL) El alto mando del Ejército de Paquistán afirmó hoy haber causado otras 15 bajas a los insurgentes islámicos que operan en la región tribal de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán.
Primer ministro ruso inaugura oleoducto y Terminal de tanqueros
28 de diciembre de 2009, 06:23Moscú, 28 dic (PL) El primer ministro ruso, Vladimir Putin, inauguró hoy la segunda y última etapa del oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico, la terminal de supertanqueros Kozmino, en la comarca de Primorie, y una fábrica de plataformas de perforación marina.
Cuestionan origen de fortuna de candidato presidencial Piñera
28 de diciembre de 2009, 00:25Santiago de Chile, 28 dic (PL) El origen de la fortuna del candidato presidencial derechista Sebastián Piñera, estimada en dos mil millones de dólares, volvió a ser cuestionada en la campaña electoral para los comicios del próximo 17 de enero. >">
Otras Principales
Sufrirán hambruna 100 mil hondureños el próximo año
Sahara Occidental en agenda ONU para inicio de 2010
España sin definir plazos para su retirada de Afganistán
Confirman ocho muertos en Irán durante protestas antigubernamentales
Partido gubernamental boliviano elige candidatos para regionales
Uruguay: Vázquez y Mujica conversarán sobre proceso de transición
28 de diciembre de 2009, 00:10Montevideo, 28 dic (PL) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el mandatario electo, José Mujica, ambos del Frente Amplio (FA), se reunirán hoy para conversar sobre el proceso de transición y la implementación de la Reforma del Estado.
Celebran en Vietnam triunfo de la Revolución Cubana
28 de diciembre de 2009, 07:08Hanoi, 28 dic (PL) Un fraterno encuentro sirvió de marco al acto central en Vietnam por el 51 aniversario de la Revolución Cubana en el norteño distrito de Moc Chau, ejemplo de la solidaridad entre los dos países.
Fomenta Ecuador propiedad de trabajadores en empresas incautadas
28 de diciembre de 2009, 06:12Quito, 28 dic (PL) El gobierno de Ecuador impulsa esta semana el programa de democratización de oportunidades "Cree Ecuador", para que parte de las acciones de empresas incautadas a los banqueros que quebraron al país sean vendidas a sus trabajadores o ciudadanos.
Denunció Karzai muerte de 10 civiles afganos por aviación OTAN
28 de diciembre de 2009, 10:59Kabul, 28 dic (PL)El presidente afgano, Hamid Karzai, denunció hoy que 10 civiles, entre ellos ocho escolares, murieron durante un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia de Kunar.

BOLIVIA-CORRUPCIÓN
Policía boliviana niega datos al Gobierno en investigaciones de corrupciónLa Policía Nacional de Bolivia se niega a proporcionar información para desarrollar investigaciones sobre denuncias de corrupción en la fuerza, según denunció la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Nardi Suxo. Ministra anti corrupción. (www.erbol.com.bo)

PERÚ-DDHH
Justicia peruana ordena embargo de una cuenta de Radio La Voz de BaguaLa cuenta de ahorros del periodista Carlos Flores Borja, fue retenida por orden judicial para la amortización de multas impuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la radio comunitaria La Voz de Bagua, de la región amazónica.

Reclamo por Radio La Voz. Vecinos de Bagua. (www.cnr.org.pr)

ARGENTINA-MINERÍA

Habitantes de Patagonia argentina se oponen a proyecto minero de Bill GatesEl mega emprendimiento minero impulsado por la Pan America Silver Corporation, firma de la que forma parte el multimillonario Bill Gates como principal accionista, es rechazado por vecinos y vecinas de la sureña provincia de Chubut.

Minera de Bill Gates al acecho de territorio recuperado por Pueblo Mapuche

No hay comentarios: