Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

El hoy de nuestra América Latina.-.--



Ministros de Cultura e Industria Alimentaria informan ante Parlamento
18 de diciembre de 2009, 22:40Por Javier Rodriguez RoqueLa Habana, 19 dic (PL) Los ministros cubanos de Cultura, Abel Prieto, y de Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, rendirán hoy informe del trabajo de esos organismos en 2009 ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cancillería panameña ratifica bases aeronavales contra narcotráfico
19 de diciembre de 2009, 08:21Panamá, 19 dic (PL) El establecimiento de 11 bases aeronavales en diversos puntos de Panamá, operadas por efectivos de instituciones nacionales de seguridad, figura hoy entre las acciones para combatir el narcotráfico, afirmó la Cancillería.

Piden aprehensión de ex prefecto opositor boliviano
19 de diciembre de 2009, 07:43Cochabamba, Bolivia, 19 dic (PL) La Prefectura de Cochabamba solicitó al Ministerio Público la aprehensión del ex prefecto de ese departamento Manfred Reyes Villa por la presunta falsificación de una hipoteca y la venta fraudulenta de su departamento.

Iraq demanda a Irán retirar tropas de pozo petrolífero
19 de diciembre de 2009, 06:13Bagdad, 19 dic (PL) El gobierno de Iraq demandó la inmediata retirada de las tropas iraníes que supuestamente se apoderaron de un pozo petrolero en un punto de la frontera común aún bajo disputa, informaron hoy fuentes oficiales.

Llamados a salvar el planeta destacan en semana venezolana
19 de diciembre de 2009, 00:13Por Waldo MendiluzaCaracas, 19 dic (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y legisladores del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) instaron esta semana a los países industrializados a comprometerse a salvar el planeta enfrentando los daños que le provocaron con el capitalismo.

Es hora de que América Latina piense por sí misma, afirmó Correa
19 de diciembre de 2009, 00:10Quito, 19 dic (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó estar esperanzado "en que América Latina empiece a pensar por sí misma y a cuestionar los paradigmas dominantes con pensamiento propio".

Doce muertos en otro bombardeo estadounidense en Paquistán
19 de diciembre de 2009, 00:03Islamabad, 19 dic (PL) Al menos 12 personas murieron en un nuevo bombardeo lanzado desde un avión teledirigido estadounidense contra una aldea de la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, reportó hoy la prensa local.

Evo Morales convoca a policía a enfrentar corrupción
19 de diciembre de 2009, 11:15La Paz, 19 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que uno de los principales enemigos del pueblo es la corrupción y pidió a la policía enfrentar de manera enérgica hechos de esa índole.

Cambio climático: la batalla regresa a la ONU
19 de diciembre de 2009, 09:44Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 19 dic (PL) El caos de la Cumbre sobre cambio climático de Copenhague, las manipulaciones e imposiciones registradas y sus indefinidas conclusiones, convierten desde hoy a Naciones Unidas en seguro escenario de nuevas y duras batallas.

DINAMARCA-CAMBIO CLIMÁTICO
Luego de dos semanas de negociaciones en Copenhague, la Cumbre de Cambio Climático de la ONU no ha hecho público documento alguno con acuerdos para detener el cambio climático. Los negociadores analizaban extender las discusiones al fin de semana.
Integrantes de la Comunidad Mapuche Lefimi, de la región Taquetren, retornaron al territorio del que fueran desplazados en 1980. Es en el Departamento de Gastre de la provincia de Chubut en el Sur argentino.

Comunicado de la Comunidad Mapuche Lefimi
Bandera Mapuche. (opsur.wordpress.com)
En la penúltima jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, los líderes mundiales plantearon sus propuestas y demandas. La desigualdad fue el tema común de los discursos latinoamericanos.
NOTA CON AUDIOS
MÉXICO-DDHH
Representante de la ONU en México saluda el fallo en el caso Radilla El representante de la ONU en México por los Derechos Humanos, Alberto Brunori, calificó como importante que la Corte Interamericana de Derechos Humanos culpabilice al Gobierno...[sigue]
Rechazo a documento final marca cierre de Cumbre sobre el Cambio Climático
Propuesta de Evo Morales en Copenhague
Preguntas para el referéndum global sobre los derechos de la Madre Tierra y el cambio climático
Comunicado conjunto del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC y del Comando Central del ELN
Documental: La lucha de inmigrantes latinas en las fábricas de EE.UU.
Más de 100 buques de guerra de EEUU han "visitado" la isla en un año

No hay comentarios: