Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 16 de octubre de 2014

Titular suizo critica falsa política de UE con el Gobierno venezolano


PicEl exembajador suizo en Venezuela Walter Suter denunció el intento de algunos Estados miembros de la Unión Europea (UE) de imponer una línea dura contra el Gobierno de Venezuela. 

"Desde la primera elección del fallecido presidente Hugo Chávez en 1998, diplomáticos de la UE, sobre todo de la zona germana y anglosajona, no logran entender la situación en Venezuela objetivamente", afirmó el martes Suter en una entrevista concedida al portal 'amerika21'.

El diplomático suizo, que actualmente lidera el Partido Socialdemócrata de su país, crítico a los países europeos por su falta de “entendimiento intercultural”, una condición, que a juicio de Suter, es esencial en el ámbito diplomático.

Suter también rechazó la situación del dirigente opositor radical venezolano, Leopoldo López como “preso diplomático”, como lo califican diplomáticos europeos, y todo ello pese a que, según el titular suizo, el funcionario venezolano “fue acusado oficialmente por la fiscalía por su implicación en crímenes contra el orden público".

Además, en la entrevista se refirió al papel que desempeñó el líder del Partido de la derecha venezolano, Voluntad Popular, en el intento de golpe de Estado en 2002 como alcalde del barrio de Chacao, en Caracas, capital de Venezuela.

Cabe mencionar que el pasado domingo algunos diputados alemanes, junto a dos eurodiputados, en una carta, instaron a los políticos europeos a romper cualquier nexo con las facciones de derecha venezolanas que han promovido acciones violentas con el fin de desestabilizar el país, y que se saldaron con varias muertes a comienzos de año.

El 12 de febrero, algunas ciudades de Venezuela, especialmente Caracas registraron violentas manifestaciones, incitadas por la derecha y desde el extranjero, que perseguían favorecer un golpe de Estado.

El Gobierno de Caracas denunció reiteradamente que las manifestaciones, patrocinadas por los opositores, y que provocaron una escalada de violencia, formaban parte de un plan de desestabilización.

miq/anz 

No hay comentarios: