Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 13 de octubre de 2014

Morales: Ha sido un triunfo "anticapitalista"

PicEl presidente de Bolivia, Evo Morales, ha agradecido este domingo por la noche el apoyo brindado de la nación boliviana en las elecciones presidenciales en las que ganó con más del 60 % de los sufragios.

"Muchas gracias por este nuevo triunfo del pueblo boliviano", ha dicho Morales desde el histórico balcón del Palacio de Gobierno, situado en la plaza de armas de La Paz, capital de Bolivia, donde miles de bolivianos se congregaron para celebrar su victoria.

Para el mandatario boliviano se trata de un triunfo de la liberación, anticolonialismo y antimperialismo, el cual "está dedicado a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo", también dedicado al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y al difunto presidente venezolano, Hugo Chávez.

Durante su discurso, también el primer presidente indígena del país andino amazónico tras asegurar que Bolivia se convertirá en un futuro cercano en un centro energético de Suramérica, ha prometido que desarrollará la industria nuclear con fines pacíficos.

"Quiero decir al pueblo paceño y al pueblo boliviano que hay que pensar siempre en lo grande y en lo pequeño. Cuando hablamos del satélite, algunos decían que eso era para Estados Unidos y Europa. Y ahora tenemos satélite", ha agregado en alusión al satélite Túpac Katari, que fue lanzado el pasado 20 de diciembre al espacio.

Según sondeos a boca de urna, el candidato a reelección, Evo Morales, se alzó con un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales del domingo.

Las estimaciones le otorgan más del 60 por ciento de los votos, mientras su inmediato rival, el derechista Samuel Doria Medina, solo ha obtenido el 20 por ciento de los sufragios.

Hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia no ha emitido ningún boletín oficial sobre los resultados.

eha/rha/rba

No hay comentarios: