Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hallan a 14 de los 57 estudiantes desaparecidos en México

Ya han localizados a 14 de los 57 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa reportados como desaparecidos, tras un ataque de policías y grupos armados a una manifestación estudiantil en la ciudad de Iguala, en el estado Guerrero, sur de México.

El procurador general de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, en una conferencia de prensa, dio a conocer el martes el avance de las pesquisas para dar con el paradero de los estudiantes que se escondieron, según los normalistas hallados, por temor a represalias.

Blanco también indicó que 22 policías están detenidos por las agresiones que causaron la muerte de seis personas, entre ellas dos estudiantes, y heridas a 17 más. Los casquillos percutidos hallados en el lugar del incidente, añadió, determinaron la participación directa de agentes municipales.

De acuerdo con las declaraciones de los policías municipales, dijo, estos aceptaron haber disparado. Tampoco descartó la participación de la delincuencia organizada.

Entre el viernes y el sábado, alumnos de la universidad rural para maestros normalistas de la comunidad de Ayotzinaga, en una protesta contra la recién aprobada reforma educativa y los planes educativos, incendiaron algunos autobuses públicos y se llevaron otros.

En reacción, policías municipales y hombres armados que iban encapuchados y vestidos de civiles persiguieron y atacaron con armas de fuego a los estudiantes, también fueron alcanzados mortalmente dos lugareños y dos 2 futbolistas de un equipo de tercera división que se encontraban en la zona en un autobús.

ncl/nii/

No hay comentarios: