Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 13 de octubre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . . 13-09-2014





Por Harald Neuber
Imagen activaBruselas, 13 oct (PL) En una carta abierta, una decena de diputados europeos se dirigieron a la Comisión Europea y al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para exigir el esclarecimiento de los acontecimientos sangrientos en el estado de Guerrero a finales de septiembre.

Imagen activa13 de octubre de 2014, 00:32Buenos Aires, 13 oct (PL) El litigio de los fondos buitre es un intento de hacer retroceder a Argentina y América Latina a la situación de inicios del siglo pasado y finales del anterior, alertó el historiador y experto en finanzas, Éric Toussaint.


LA PRENSA LATINA

 
12 de octubre de 2014, 02:01Por Stella Calloni *

Imagen activaBuenos Aires, (PL) Se dice con cierta liviandad que allá en la Higuera, allí donde los asesinos creyeron matarlo, los campesinos, los pobladores aún ven a Ernesto CHE Guevara andando por aquellos lugares más olvidados.

Otros Exclusivos:
EE.UU. contra yihadistas en Siria: El costo de una aventura
FMLN: 34 años de luchas y victorias en El Salvador 
13 de octubre de 2014, 00:16Por Roberto Castellanos Fernandez
Vice ministro de Relaciones Exteriores de Siria Faisal Al MekdadDamasco, 13 oct (PL) La posible intervención militar de Turquía en Iraq y Siria con el pretexto de combatir al Estado Islámico (EI) amenaza hoy con provocar una conflagración regional, ante el rechazo de varias naciones a esa decisión

Imagen activa13 de octubre de 2014, 00:28Caracas, 13 oct (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presidirá hoy la instalación y juramentación del Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas (CPPI), una nueva forma de empoderamiento popular que desarrolla el Gobierno en varios sectores vitales.
Dilma Rousseff y Aécio Neves13 de octubre de 2014, 00:23Brasilia, 13 oct (PL) El escenario electoral en esta segunda vuelta de los comicios en Brasil trasluce una intensa actividad proselitista entre la presidenta Dilma Rousseff y su adversario del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.
General Martin Dempsey, EE.UU.13 de octubre de 2014, 00:34Washington, 13 oct (PL) Jefes militares de una veintena de países integrantes de la coalición contra el Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria analizarán hoy y mañana aquí la marcha de la campaña bélica contra los yihadistas. 
13 de octubre de 2014, 03:29Por Waldo Mendiluza
Embajadora nicaragüense ante la ONU, María RubialesNaciones Unidas, 13 oct (PL) El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo constituye un crimen que debe terminar, una demanda mundial ignorada por Washington, afirmó hoy la embajadora nicaragüense ante la ONU, María Rubiales. 
Bolsa Internacional de Turismo (Bitur) de Angola13 de octubre de 2014, 02:19Luanda, 13 oct (PL) El gobierno provincial de Luanda obtuvo el premio Okavango 2014 de la tercera edición de la Bolsa Internacional de Turismo (Bitur) de Angola que cerró sus cortinas, con la participación de 80 empresas, se conoció hoy aquí. 
Ministro de Cultura de Venezuela, Reinaldo Iturriza13 de octubre de 2014, 02:15Caracas, 13 oct (PL) Instituciones culturales venezolanas continuaron hoy sus labores de seguimiento a los acuerdos a principios de mes del III Congreso Nacional de Cultura, para rendir un informe sobre el sector al gobierno el próximo 21 de octubre

LA RADIO DEL SUR



REBELION
Lunes, 13 de octubre de 2014
Mundo
¿Es la medicina de Microsoft la solución para el Ébola?
Los orígenes de la crisis del Ébola
Tariq Ali y Allyson Pollock

Bolivia
Elecciones presidenciales
Evo Morales: "Ganamos con más de 60% de los votos"

Ecología social
Un cambio de clima
Todd Gitlin

Mundo
Afganistán, las interminables intervenciones del exterior
Immanuel Wallerstein

Argentina
“Grupo Clarín”… foco de Inseguridad
Semiótica de la hipocresía a diario
Fernando Buen Abad Domínguez

Chile
Empresa Hotelera intenta desalojar a pobladores en lucha
Monjitas 530, una alegoría del neocolonialismo español
Luis Martín-Cabrera

Europa
Grecia
Los movimientos sociales frente al ascenso de Syriza y la izquierda parlamentaria
Theodoros Karyotis y Antonis Broumas

Brasil
Por que voy a votar nulo
No declares que las estrellas están muertas sólo porque el cielo está nublado
Valerio Arcary

No hay comentarios: