Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 5 de septiembre de 2014

La CUT convoca a nueva jornada de marcha laboral en Chile

En Chile, las protestas en demanda de reformas laborales siguen su curso; la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha convocado una marcha nacional para este jueves.

El vicepresidente de la CUT, Arturo Martínez, explicó el miércoles que con esta marcha pretenden "salirle el paso a los empresarios y a algunos sectores de Derecha, los cuales se oponen a una reforma laboral”.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, por su parte, señaló: "estamos convencidos de que un proceso de diálogo efectivo requiere también un alto nivel de agitación en las masas".

La titular de CUT calificó la fecha 4 de septiembre como una fecha cargada de fuerte simbolismo para el movimiento sindical, recordando la elección de Salvador Allende como Presidente de Chile en 1970.

La CUT recalcó que la reforma laboral puede acabar con la desigualdad, que abarca en particular el tema salarial de mujeres y hombres, además cree necesario superar el modelo económico basado en la acumulación de capitales, "dejando de lado el desarrollo del pueblo trabajador" dijo Figueroa.

La Gobernación de la región metropolitana de Santiago de Chile, ha dado luz verde a esta movilización que estaba prevista partir desde la Plaza Italia y finalizar en la Plaza Los Héroes, a dos manzanas del Palacio de La Moneda.

miq/ktg/hnb

No hay comentarios: