Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 04-09-2014



Agencia Púlsar

Imagen activaSantiago de Chile, 4 sep (PL) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, junto a otros sindicatos y asociaciones estudiantiles, realizará hoy un paro nacional en exigencia de reformas para eliminar la desigualdad.Aprueba Senado argentino Pago Soberano de deuda en Buenos Aires

Imagen activaBuenos Aires, 4 sep (PL) El Senado argentino aprobó hoy el proyecto de Ley de Pago Soberano que ofrece a los acreedores del país poder cobrar en Buenos Aires ante las trabas a los cobros impuestas en Nueva York por la justicia norteamericana.

Imagen activaQuito, 4 sep (PL) Autoridades cubanas y ecuatorianas reconocieron los valiosos aportes de médicos de la isla caribeña para mejorar la calidad de vida y la salud en esta nación suramericana, al entregar condecoraciones a dos galenos que cumplen misión aquí.




LA PRENSA LATINA
La Habana, 4 sep (PL) Grupos solidarios con Cuba protagonizarán desde hoy en 38 naciones actividades públicas como parte de la jornada internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

03 de septiembre de 2014, 01:25Por Leovani García Olivarez*
candidata presidencial socialista, Marina SilvaBrasilia (PL) El escenario electoral brasileño parece dibujar un camino más claro y definido tras la difusión del programa de gobierno de la candidata presidencial socialista, Marina Silva, que se armoniza con los intereses de la derecha conservadora.

Otros Exclusivos:
03 de septiembre de 2014, 14:01
Por Julio Morejón
Golpe de Estado en LesotoLa Habana (PL) La atención perdura hoy sobre Lesoto, donde el sábado el ejército desactivó a la policía, las emisoras y las comunicaciones hacia el exterior, lo que el primer ministro, Thomas Thabane, calificó de golpe de Estado.
Otros Enfoques:

Imagen activaBrasilia, 4 sep (PL) En medio de una intensa campaña electoral, marcada por las críticas de la candidata presidencial Marina Silva, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, aparece con el 37 por ciento en la preferencia de los votantes.
Imagen activaLondres, 4 sep (PL) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inicia hoy en Gales una cumbre de sus jefes de Estado o de Gobierno, en medio de protestas de activistas internacionales contra esa alianza bélica.
Imagen activaLa Habana, 4 sep (PL) Representantes del gobierno de Colombia y de las insurgentes FARC-EP, reanudarán mañana las conversaciones que adelantan en La Habana para poner fin al conflicto armando en ese país, luego de un receso hoy.
 
Imagen activaHanoi, 4 sep (PL) El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expuso hoy aquí las condiciones y ventajas legales, económicas y laborales en un clima de seguridad que prevalece en su país para emprendedores. 
Imagen activaCaracas, 4 sep (PL) El debate originado por los cambios del gabinete ministerial anunciados el martes por el presidente Nicolás Maduro continuaba hoy en Venezuela, al tiempo que los mecanismos del Estado comenzaban a implementar las decisiones del mandatario.
 
Imagen activaLa Paz, 4 sep (PL) El Festival Internacional de Jazz de Bolivia (Festijazz) continúa hoy aquí con un homenaje a la fallecida cantante Gladys Moreno, considerada la mejor voz del país suramericano

Jueves, 04 de septiembre de 2014
Antoms
Pepe Escobar

Amira Hass

Katu Arkonada

El retorno del Imperio del Mal
Jason Hirthler

Juan Manuel Karg

Hernando Calvo Ospina

Presentan 10 propuestas mínimas sobre el Punto 5 de Víctimas
Delegación de Paz de las FARC-EP

Perú: "¡Agua sí, oro no!"
Cedelín Libre

No hay comentarios: