Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 2 de septiembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 02-09-2014



Imagen activaSan Salvador, 2 sep (PL) El presidente Salvador Sánchez Cerén invitó a todos los salvadoreños a trabajar juntos por construir una patria para todos lo cual requiere responsabilidad y civismo.

Imagen activaSantiago de Chile, 2 sep (PL) Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay destacan entre los países con estudios avanzados en el tema de la economía del cambio climático, un esfuerzo que saludó hoy la Cepal.

Asunción, 2 sep (PL) Los médicos paraguayos desarrollan hoy su segundo día de paro y movilizaciones en demanda al Gobierno de una solución a la falta de medicamentos e insumos y el reclamo de que duplique el presupuesto asignado al sector.



LA PRENSA LATINA
Damasco, 2 sep (PL) El gobernador de la central provincia siria de Homs, Talal Barazi, analizó con la directora adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Elisabeth Rasmusson, las vías para aumentar la ayuda humanitaria, reportaron hoy medios de prensa.
02 de septiembre de 2014, 02:04Por Mayra Pardillo Gómez *

Sancti Spíritus, Cuba (PL) Tres torres o atalayas, vestigios del siglo XIX, vinculadas a la industria azucarera y a la esclavitud, se preservan en esta provincia central del país, dos de ellas rodeadas por preciosas leyendas.
 
Imagen activaPor Odalys Troya

San Salvador, 2 sep (PL) La XXXI Convención Nacional del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acaba de marcar el inicio de una nueva etapa hacia la consolidación de los cambios sociales en El Salvador, según medios políticos de esta capital


Imagen activaLuanda, 2 sep (PL) La Asociación de Amistad Angola-Cuba (ASAC) denunció hoy los planes del gobierno de Estados Unidos para promover la subversión y desestabilizar el proceso revolucionario en la isla.
Imagen activaSantiago de Chile, 2 sep (PL) Desde 2008 a raíz de una demanda unilateral presentada por Perú en La Haya, las relaciones con Chile se mantuvieron con escozor, un elemento que sigue vigente hoy más que nunca.
Imagen activaBrasilia, 2 sep (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aprovechó el segundo debate televisivo para resaltar flaquezas y fisuras del programa de la candidata de los socialistas del PSB, Marina Silva, destacan hoy aquí medios de prensa.
 
Imagen activaLa Habana, 2 sep (PL) Delegados de paz del gobierno de Colombia y de las insurgentes FARC-EP continuarán hoy aquí los diálogos en busca de una salida política al conflicto armado en ese país.
 
Imagen activaQuito, 2 sep (PL) La Asamblea Nacional de Ecuador analiza hoy el veto parcial del Ejecutivo al Código Orgánico Monetario y Financiero, para pronunciarse sobre la normativa que pretende reordenar el funcionamiento de esa esfera a nivel nacional.
 
Imagen activaBogotá, 2 sep (PL) Un conjunto de 50 piezas de arte precolombino, de 691 incautadas por España en 2013 durante una operación contra el narcotráfico y lavado de dinero, fue presentado la víspera por la cancillería

Martes, 02 de septiembre de 2014

Entrevista con Nayar López Castellanos, politólogo, doctor en ciencia política por la Universidad Nacional Autónoma de México
Aldo Fabián Hernández Solís

Reinaldo Iturriza López

Entrevista a Silvia Federici, escritora y militante feminista
Tesa Echeverria y Andrew Sernatinguer

Erasmo Magoulas

Serie: Los 70 años de Bretton Woods, del Banco Mundial y del FMI (parte 7)
Eric Toussaint

La lucha popular en Guatemala hace retroceder ley Monsanto
Marcelo Colussi

Kairat Abdrakhmanov

Javier Biardeau R.

No hay comentarios: